¡Estrenamos santafixie.dk!

estrenamos santafixie.dk
392
Vistas

Dinamarca es el país del mundo con más bicicletas que habitantes (675.000 bicis para 633.000 personas). El 62% de su población utiliza la bicicleta a diario para realizar desplazamientos habituales como ir al colegio, al trabajo o quedar con amigos. De estos, solo el 25% dejan la bici aparcada durante los duros meses de invierno escandinavo. Y todo esto no es casualidad.

Desde la década de 1970 a causa de la crisis petrolera, y sobretodo por las constantes peticiones de sus habitantes de crear entornos urbanos más amables, sin coches, las autoridades danesas llevan apostando de manera firme y continuada por políticas que priorizan y favorecen el uso de la bicicleta en las ciudades. La infraestructura ciclista de Copenhague es todo un ejemplo, y las «Superciclovías» (autopistas para bicicletas que conectan ciudades y pueblos) son la envidia de cualquier activista de la bici urbana.

 

Pero no solo son los carriles bicis y las zonas pacificadas lo que mantienen a Copenhague como la capital mundial de la bici, sinó también la excelente integración con estaciones de transporte público. Los trenes urbanos cuentan con un vagón exclusivo para bicicletas, y el 20% de ciclistas daneses combinan bici y tren en sus desplazamientos.

Todo esto contribuye a que el estado danés se ahorre en su sistema público de salud un euro por cada kilómetro recorrido en bicicleta por su población, o lo que es lo mismo, los daneses que van en bici solicitan 1,1 millón de días menos de baja médica. Un ahorro de 215 millones de euros para la economía danesa.Después de abrir nuestra tienda francesa, holandesa, italiana, británica y alemana llegó la hora de elegir un nuevo país donde abrir tienda Santafixie. Y con todos los datos expuestos anteriormente, la respuesta era bastante obvia: Dinamarca.

 

santafixie denmark

Nos estrenamos en www.santafixie.dk, con todo nuestro catálogo de producto en danés y moneda local. Desde nuestras bicicletas exclusivas Santafixie Raval y Born a referentes en el ciclismo urbano como Affinity, Cinelli, Fuji o Dahon, componentes de Deda, Miche o Supacaz y ropa y accesorios como Pit Viper, Chrome Industries o Le Coq Sportif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *