10 complementos básicos para tu Gravel

17/06/2019
complementos básicos para bicicleta de gravel
6362
Vistas

Ya tienes tu nueva y reluciente bicicleta de gravel y una ruta para explorar el mundo más allá de los límites metropolitanos, pero … ¿y todo lo demás? ¿Has pensado en cómo llevar lo imprescindible para tu ruta de varios días? ¿Y para salidas corta? ¿Sabes que tu bici probablemente venga sin pedales de fábrica? No vas a salir sin pedales… Tranquilo, estamos para ayudarte. Te traemos 10 componentes básicos para tu nueva vida gravel.

¿Cuáles son los accesorios que debes llevar en tu gravel?

1. Cubiertas WTB

Las cubiertas de serie de tu bici suelen ser de calidad media-baja para que cada ciclista se monte las que más se adecuen a sus necesidades. Si no te convencen lo mejor es cambiarlas antes de utilizarlas y así las puedes vender en mercados de segunda mano. Nosotros te recomendamos dos modelos de la marca WTB. Por un lado están las Cross Boss TCS Fast Rolling, que tienen un dibujo muy marcado, casi de MTB, proporcionando un agarre espectacular en tierra y una baja resistencia sobre asfalto al tener una banda de rodadura central muy compacta. Por otro lado, encontramos las Exposure Road, las cubiertas perfectas si en tus rutas predomina el asfalto sobre la tierra pero necesitas grip en pistas de grava.

cubierta bicicleta gravel

VER TODAS LAS CUBIERTAS WTB

2. Manillar TFHPC

Vas a pasar muchas horas encima de tu bicicleta gravel y necesitas un manillar que te ofrezca varias posiciones en las que poder poner tus manos. Las barras del manillar TFHPC se curvan en tres planos para crear una parte inferior extra ancha manteniendo una caída poco profunda ideal para la practica del gravel.

Manillar gravel TFHPC

VER TODAS LOS MANILLARES

3. Cinta de manillar Cinelli Camouflage

Dale a tu bicicleta gravel un toque adventurero con esta cinta de manillar Cinelli de camuflaje. Fabricada en caucho, es un 30% más gruesa de lo normal proporcionando un extra de comodidad al absorber mejor las imperfecciones del terreno.

Cinta de manillar Cinelli Camouflage

VER TODAS LAS CINTAS DE MANILLAR

4. Set de luces Kryptonite

Nunca sabes cuando se te va a hacer de noche cuando sales en gravel así que lo mejor es llevar siempre una luz delantera y otra trasera en la bolsa. Las luces Kryptonite nos tienen enamorados, por eso te recomendamos este pack. La delantera Kryptonite Alley F-650, que ofrece hasta 26 horas en modo flash (para que te vean) y 12 horas en el modo Low Steady, con una potencia de 100 lúmens de potencia. Y la trasera, no menos importante para que te vean perfectamente cuando circulas por carretera, la Avenue R-45, con 12 horas de autonomía en modo económico.

Set de luces Kryptonite

Set de luces Kryptonite

VER TODAS LAS LUCES KRYPTONITE

5. Pedales Crank Brothers Egg Beater 1

Los pedales Egg Beater 1 son perfectos para gravel, así de claro. Evacuan muy fácilmente el barro, tienen 4 posiciones para agarrar la cala y son extra ligeros. Además están fabricados en acero, por lo que son resistentes a cualquier golpe que puedan recibir.

Pedales Crank Brothers Egg Beater 1

VER TODOS LOS PEDALES AUTOMÁTICOS

6. Llave Múltiple Park Tool IB-3

En el monte, en la carretera o en cualquier lugar por donde vayas con tu bicicleta hay que ser autosuficiente. Evidentemente cualquier otro ciclista que te encuentres te ofrecerá su ayuda en caso de que te falte una bomba de aire, una cámara o cualquier herramienta, pero nunca sabes cuando ni donde te puedes ver en un aprieto sin nadie a la vista. Por eso hay que llevar encima todo lo necesario. En este caso, con la llave múltiple Park Tool IB-3 tendrás todo lo que son herramientas cubierto (hasta un troncha cadenas). Añadiendo una cámara y una bomba ya lo tendrías todo.

Llave Múltiple Park Tool IB-3

VER TODAS LAS LLAVES MÚLTIPLES

7. Bolsas Bicicleta Restrap

La mejor manera de llevar todo lo que necesitas sobre la bici es en bolsas. Ya sea en el cuadro, en el manillar o en el sillín, es la mejor manera de cargar el peso. Mucho mejor que en una mochila, que te acaba cargando la espalda y haciéndote sudar más de la cuenta. Las bolsas Restrap están fabricadas a mano en Londres y se montan rápidamente con velcros, sin necesidad de tornillos.

Bolsas Bicicleta Restrap

VER TODAS LAS BOLSAS RESTRAP

8. Casco Kask Valegro

Siempre es recomendable llevar casco y todavía más cuando salimos a zonas con pistas rotas o senderos. Ojo, también cuando vamos por carretera. Aunque en ciudad no sea obligatorio llevarlo siempre es recomendable. Para las salidas en gravel donde vamos a estar muchas horas sobre la bicicleta es adecuado llevar un casco con buena ventilación, como el Kask Valegro. Dispone de 37 orificios, un almohadillado antibacteriano y pesa solo 180 gramos.

Casco Kask Valegro

VER TODAS LOS CASCOS KASK

9. Alforjas delanteras y traseras Brooks

Si las bolsas de cuadro no tienen la suficiente capacidad para tu viaje en gravel deberías mirar unas alforjas. Por ejemplo la trasera de Brooks Suffolk está fabricada en un poliéster resistente al agua que adopta la textura del algodón para conseguir un aspecto de auténtica tela y tiene una capacidad de hasta 22 litros. Además dispone de bolsillos externos para poder acceder a pequeños objetos de manera más rápida y cómoda. Para la delantera también tienes la opción de Brooks Norfolk, una combinación de alforjas con carácter histórico y rural de estos condados ingleses encajan perfectamente en la imagen de Brooks.

Alforjas delanteras y traseras Brooks

Alforjas delanteras y traseras Brooks

VER TODAS LAS MOCHILAS BROOKS

10. Candado Kryptonite Keeper Mini-6

Esperamos que nunca te pase, pero que te roben la bicicleta en medio de un viaje debe ser lo peor que te puede ocurrir. Por eso es mejor ser precavido y llevar siempre un candado, así podrás aparcar la bici y visitar tranquilamente cualquier sitio de interés en tu ruta. Con todo lo que vas a llevar en la bici lo suyo es llevar uno ligero pero resistente. El Kryptonite Keeper Mini-6 es la solución. Fabricado en acero templado de 12 mm. es resistente a las herramientas de mano y solo pesa 750 gramos.

Candado Kryptonite Keeper Mini-6

VER TODAS LOS CANDADOS KRYPTONITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *