Bajar una trialera en gravel es posible

15/02/2021
trialeras en gravel
1449
Vistas

Es de sobra conocida la polivalencia de las bicicletas gravel. Aunque algunas están diseñadas para un uso más carretero y otras para un uso más aventurero, todas cumplen a la perfección en carretera y pistas de tierra. La larga longitud entre ejes, el pedalier bajo, el manillar drop bar, la falta de suspensiones y ruedas estrechas no las hacen unas bicicletas muy cómodas con las que bajar por senderos o single-tracks. Esa es la norma no escrita, pero siempre hay quién cree que las normas están para romperlas.

Greg Callaghan es un endurero irlandés profesional del Unior Devinci Team, con algunos podiums en el Campeonato del Mundo de Enduro en su palmarés y que pertenece también al elenco de ciclistas de Red Bull. Bien, pues Greg es uno de los que piensa que las bicicletas gravel son bicis perfectas para ir por carreteras, pistas, caminos … y trialeras de un bike park.

Así es. Reconocemos que hay que tener una gran técnica para descender por los single-tracks de un bike park de mountain bike. Greg no tiene problemas para sortear rocas, realizar saltos, subir por los peraltes o derrapar para mantenerse en la trazada buena con su bicicleta de gravel. Además, para hacerlo todavía más divertido Greg eligió un día de lluvia, con piedras muy resbaladizas y barro para aburrir. Te dejamos a continuación el video.

¿Y tú, cuál es el camino en el que te has arrepentido meterte nada más entrar?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *