Un viaje en bicicleta en China. 2188 kilómetros. 19 días.

viaje en bici a China
1038
Vistas

Un viaje en bicicleta por el norte de China. Partiendo desde Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, la primera ciudad tomada por el ejército de Liberación de Mao en la guerra cicvil china, hacia el oeste.

Hacia la frontera de Mongolia atravesando la provincia de Jilin, tierras de arroz y maíz hasta la estepa mongola, tierra de nómadas.

viaje bicicleta China

viaje bicicleta David Barrionuevo

En esta parte del viaje la vegetación desaparece, carreteras sin final y rectas interminables donde cada pedalada es una lucha contra el viento. Las acampadas nocturnas son geniales, siempre hay un río para el aseo un cielo multiestrellado para ver después de la cena.

Hacia el norte, dirección Rusia, visitando el Lago Hulun, el quinto mayor lago de China. Cena y vivac en la orilla del lago después del baño nocturno.

viaje China en bici

viaje en China

Desde allí atravesar la provincia de Heilongjinag, que en china se traduce, tierra del Dragón Negro. De esta parte de China son originaría la etnia Kitai, origen de la cultura y de los emperadores chinos. No en vano, China en ruso se dice ¨kitai¨. Esta provincia tiene una densidad de población menor a 8 habitantes por kilómetro cuadrado. La media temperatura anual es -2 grados.

bici China

bicicleta ruta china

China ruta bici

Atravesar dos parques naturales, por camino, sin asfalto durante más de 200 kilómetros y después en el este el río Amun. Frontera natural entre China y Rusia. La carretera secundaria recorre el río hacia el sur y desde Yichun hacia Harbin para tomar el avión de vuelta a Shanghai.

Tuve suerte en este último tramo, la autovía va paralela en muchos tramos y la carretera nacional esta cortada por obras en muchos tramos. Todo el asfalto para mi, para recorrer esta zona basada en la industria del carbón y la madera.

David Barrionuevo

David bici

Os dejo el enlace a la crónica del viaje y a las fotos de esta aventura por tierras chinas

Llegué a casa el viernes y el sábado ya estaba viendo mapas. Otra ruta me ronda la cabeza. Os dejo el vídeo resumen de mi ruta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *