¿Cómo montar una cinta de manillar?

cómo cambiar la cinta de manillar
5196
Vistas

Además de evitar que nos resbalen las manos y amortiguar las vibraciones del terreno, una cinta de manillar debe estar bien colocada para darle el toque final a la estética de nuestra bici.

A pesar de que se requiere cierta práctica y habilidad para cambiar la cinta del manillar, es más fácil de lo que puedes imaginarte, siempre y cuando dispongas de las instrucciones adecuadas para seguir todo el proceso. A continuación, te vamos a contar los trucos y pasos a seguir para colocar correctamente la cinta de manillar para tu bicicleta.

VER TODAS LAS CINTAS DE MANILLAR

Pasos para cambiar la cinta de manillar

1. Retirar la cinta vieja

Lo primero que debemos hacer es retirar la cinta de manillar antigua. Mediante vamos retirando la cinta, hay que tener en cuenta el estado de la cinta aislante del interior que sujeta todos los cables de freno y de cambio. Valoraremos su estado y si hace falta, también la reemplazamos por trozos nuevos.

En el caso de que la cinta vieja estuviera enganchada con pegamento, hay que limpiar muy bien toda la zona y quitar los residuos de pegamento antes de empezar a colocar la cinta de manillar nueva.

2. Empezar a colocar la cinta nueva

Una vez hayamos retirado la cinta de manillar antigua y tener bien limpia la zona, empezaremos a colocar la nueva. Lo primero que hay que hacer es cortar el extremo de la cinta para que quede recta. Una vez cortado, decidiremos si poner la cinta por el extremo inferior o superior del manillar, es un tema muy relativo y depende de cada persona. Una vez decidido, retiraremos la cinta adhesiva y empezaremos a colocarla.

Colocaremos la punta de la cinta y la pondremos en el extremo de la parte inferior del manillar, dejando sobresalir un poco de cinta para poderlo insertar con el tapón cuando terminemos. Seguidamente, una vez realizado este paso, empezaremos a enrollar la cinta cubriendo todos los espacios y manteniendo siempre la misma distancia entre cada vuelta. Es importante ir tensando la cinta con firmeza mientras le vamos dando vueltas para que quede bien sujeta y no forme arrugas ni se mueva una vez esté colocada.

como cambiar la cinta de manillar

3. El toque final

Finalmente, cuando vayamos a llegar a la potencia, daremos la última vuelta a la cinta para que quede paralela a la potencia. Hay que dejar la misma distancia entre la cinta y la potencia en los dos lados del manillar para que quede uniforme. En el caso que hayamos empezado por el extremo inferior, podemos poner un trozo de cinta aislante en la parte superior del manillar para dejar bien sujeta y uniforme la parte final de la cinta que hemos colocado.

Por último, no nos olvidemos de colocar correctamente los tapones en los extremos del manillar.

A continuación os mostramos un vídeo que hemos hecho desde Santafixie con sencillos pasos e instrucciones, y en poco más de un minuto aprenderás a montar correctamente una cinta de manillar:  #HowToDoIt en nuestro Canal de Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *