¿Cómo montar una cubierta y una cámara de bicicleta?

cómo montar pedales en una bicicleta
5521
Vistas

Una tarea básica que debes aprender para ser un buen ciclista es cómo cambiar la cámara y cubiertas de tu bicicleta. Los pinchazos son nuestro pan de cada día, y tarde o temprano te sucederá. Cerca o lejos de casa, diluviando o bajo un sol abrasador. Te pasará. Por eso, te hemos preparado en este post una serie de consejos básicos para cambiar sin problemas una cámara en caso de pinchazo o una cubierta, ya sea porque toque cambiarla por desgaste o porque has hecho una importante brecha en la cubierta y se vea hasta la cámara en su interior.

¿Sabías que únicamente necesitas una herramienta para montar tanto la cubierta como la cámara? Se trata de los desmontables. Se trata de unas piezas de plástico duro que ocupan muy poco espacio, son fáciles de llevar encima y permiten facilitar la extracción y la instalación de las cubiertas de bicicleta

Generalmente, vienen 3 desmontables en pack, para que puedas ejercer palanca en distintos puntos de la llanta y así poder sacar o poner la cubierta con facilidad.

montar una cubierta y cámara de bicicleta

VER TODOS LOS DESMONTABLES PARA BICICLETA

Consejos para montar una cubierta y una cámara de bicicleta

Vayamos paso a paso. Ahora que ya sabes que únicamente necesitas unos desmontables para cambiar la cubierta y la cámara de tu bici, te explicamos los consejos básicos para realizar el montaje sin problemas.

Para evitar todos los pinchazos posibles y proteger la cubierta te recomendamos que pongas un fondo de llanta a las ruedas de tu bici. Su instalación es muy sencilla y mejorarás notablemente la protección a pinchazos. Únicamente debes asegurarte de la compatibilidad del ancho del fondo de llanta con el ancho de las ruedas de tu bicicleta.

COMPRAR FONDOS DE LLANTA

1. Colocar uno de los laterales de la cubierta

El primer paso a seguir es insertar la cubierta en la llanta de tu bicicleta en uno de sus laterales. Tienes que colocar el lateral de la llanta alrededor de todo el diámetro de la llanta. Todo el lateral debe estar introducido dentro de la cubierta.

En el caso de que tengas que cambiar la cubierta de tu bicicleta, presta atención a sus medidas, ya que deben ser compatibles con el tamaño de las ruedas de tu bicicleta.

montar una cubierta y cámara de bicicleta

VER TODAS LAS CUBIERTAS PARA BICICLETA

2. Poner la cámara en el interior

Una vez que tengas colocada la cubierta en la llanta, deberás introducir la cámara. Para colocarla correctamente, lo primero que debes hacer es colocar la válvula de la cámara por el agujero de la llanta. Una vez introducida, debes introducir la cámara alrededor de toda la cubierta. Es importante que la cámara no esté doblada ni tenga ninguna arruga. Colócala poco a poco y manteniendo siempre la misma posición. Un buen consejo para colocarla correctamente y sin miedo a que se arrugue y se doble es hinchándola un poco.

No todas las cámaras de bicicleta son iguales, existe una gran variedad de medidas. Fíjate bien en la medida de la rueda de tu bici y escoge correctamente la cámara que sea compatible con tus ruedas.

Si te encuentras con un pinchazo en mitad de una de tus salidas es muy importante que repases bien el interior de la cubierta con tu mano para localizar el posible objeto que ha pinchado tu cámara. Posiblemente esté clavado en la cubierta y palpándola con la mano lo puedas encontrar.

montar una cubierta y cámara de bicicleta

Foto: triatlonrosario.com

VER TODAS LAS CÁMARAS PARA BICICLETA

3. Terminar de colocar la cubierta

Cuando ya tengas la cámara colocada en el interior de la cubierta es momento de cerrar el otro lateral de la cubierta. Para ello deberás introducirla poco a poco por el lateral de la llanta que ha quedado libre. Si ves que te cuesta un poco, utiliza los desmontables para hacer palanca e introducir la cubierta en el interior de la llanta. En el caso que utilices desmontables deberás ir con mucho cuidado en no pinzar la cámara, ya que podrías pincharla sin querer.

montar una cubierta y cámara de bicicleta

Foto: labicikleta.com

COMPRA Y UTILIZA UNOS DESMONTABLES

¿Qué te han parecido estos consejos para montar la cámara y la cubierta de tu bicicleta, sencillos verdad? En Santafixie no queremos que te quedes tirado por culpa de un pinchazo.

Puedes ser un experto en cambiar cámaras y cubiertas, pero recuerda que si no llevas encima las herramientas necesarias para poder reparar un pinchazo estos consejos no te van a servir de nada. Acuérdate de llevar siempre en todas tus salidas en bicicleta las herramientas básicas para poder solucionar cualquier problema mecánico que puedas tener.

Si todavía tienes dudas del montaje de la cubierta y de la cámara, mira este breve vídeo que hemos realizado en Santafixie.

All Comments

  • Buenas, me gustaría saber la relación entre cubiertas y cámara para una fixie. Por ejemplo, quiero comprarme una cubierta 700×23/23c pero no he encontrado en la página una cámara 700×23/23c sino una 25c, influiría esto en el buen funcionamiento de la bici?
    Un saludo

    Álvaro 10/03/2019 15:51 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *