Lady Bicycle Prankster

lady bicycle prankster
1240
Vistas

Si te gustan mucho las bicis y sigues a cuentas del mundillo en Instagram, seguro que a diario te encuentras en la sección «Descubre» con esas fotografías en las que modelos femeninas posan con bicicletas y equipación ciclista (o parte de la equipación) en posturas o situaciones algo inverosímiles para el/la ciclista medio. Bien, pues hay una cuenta de Instagram que recrea y parodia todas estas fotografías, y deberías seguirla ya.

Se trata de Lady Bicycle Prankster (@gravel_tryharrd), y detrás de la cuenta hay una joven que prefiere mantener su anonimato, aunque se expone sin ningún tipo de auto-censura. El perfil cuenta con más de 14.000 seguidores y sus fotografías recrean con mucho sentido del humor esas fotos que nos encontramos habitualmente en Instagram protagonizadas, normalmente, por mujeres atractivas que quizás no son muy ciclistas, pero ahí se exponen, sin ningún problema, para acumular likes y comentarios en sus cuentas.

lady bycicle prankster

 

Aunque Lady Bicycle Prankster prefiere mantener el anonimato, sí dio una entrevista a la revista «Bicycling» explicando los motivos por los que creó la cuenta: «Empezó como una broma entre amigos, nos enviábamos las fotos de este tipo que nos encontrábamos por Instagram. No soy muy de la redes sociales, no tengo Facebook ni Twitter pero un amigó me dijo que debería crearme una cuenta de Instagram. De algún modo en ese momento me vino la idea a la cabeza.»

lady bicycle prankster

La instagrammer anónima critica el uso sexista que se hace de las mujeres en las fotografías que se utilizan en algunas cuentas: » Hago ciclismo desde hace tiempo, así que cuando veo esas fotos, me río. Es como, «¿Cómo lleva esos tacones de aguja en bici? ¿Cómo esta empresa pensó que era una buena idea? «Es ridículo. Pero me imagino a una mujer que está interesándose en el ciclismo y busca «ciclismo de mujeres» en Instagram. ¿Y qué ve? Si hubiese sido yo hace años, antes de comprar mi primera bicicleta de carretera, me habría dado la vuelta y me hubiera ido. Pensaría: «Bueno, este deporte es para hombres.»

lady bicycle prankster

Lady Bicycle Prankster también comenta que siempre etiqueta a los usuarios a los que parodia sus fotografías «así reciben una notificación y saben que hablo de ellos». ¡Síguela ya!

lady bicycle prankster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *