Se venden más bicis que coches

1443
Vistas

Ya sólo leer el titular es una gran noticia para todos. O para casi todos. Igual los fabricantes y marcas de coches no piensan lo mismo. Pero creemos sin duda que es una gran noticia para todo el planeta. Para la salud de sus habitantes, para reducir la contaminación y el estrés que producen el tráfico de vehículos a motor.

Y es que, por ejemplo, en los 27 miembros de la Unión Europea se han vendido más bicis que coches en el año 2012 (exceptuando Bélgia y Luxemburgo).

Más bicis que coches

Puede que las bajas ventas de automóviles tengan que ver con la crisis económica que sufren los países más industrializados y ricos (recordemos que el resto de países viven en crisis constante), pero hay datos que indican que puede ser un cambio de tendencia. Por ejemplo los jóvenes de Estados Unidos están menos interesados hoy en día en tener carnet de conducir y coche en propiedad que sus padres. Y como muestra el siguiente gráfico desde los años 70 la producción de bicicletas ha crecido mucho más que la de coches.

voitures

Por primera vez en España, en el año 2012, se han vendido más bicicletas que coches. Puede que este dato refleje que España ha estado inmersa en «su profunda crisis», pero es que en Lituania, donde la economía creció en el 2012 por encima del 3% también se han vendido más bicis que coches.

Puede que el coche haya perdido un poco el glamour que tenía hace unas décadas. Puede que no. Sólo el tiempo lo dirá. Pero nosotros estamos convencidos que cada vez mucha más gente usa la bici, no sólo para hacer deporte, si no para los desplazamientos a diario. Tiempo al tiempo.

velo

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Puedes usar la zona de comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *