Nuestro 2020 en cifras

santafixie 2020
855
Vistas

2020, el año de la pandemia, pero también el de la consagración del ciclismo urbano y la creación de miles de kilómetros de carril bici en las ciudades, el año de las tiendas de bicicletas desbordadas, el año de caminos, paseos y calles hasta arriba de nuevos ciclistas, el año de reparar y pintar en casa las bicicletas abandonadas en el trastero, el año de Zwift y la locura por los rodillos pero también el año de la rotura de stock en las fábricas de bicis y componentes.

Todo eso a nivel global. A nivel más cercano, el de Santafixie, ha sido un año que empezamos con un excelente ritmo de ventas que creció exponencialmente a partir del mes de Abril. En un primer momento, con medio mundo confinado en casa, agotamos todos los rodillos que teníamos en stock y los que podíamos conseguir. Más tarde, durante los meses de Abril y Mayo, los productos que más demanda tuvieron fueron las herramientas, los recambios, los componentes y los sprays de pintura. Con tiempo libre y sin opción de salir a la calle a pasear o montar en bici, nuestros clientes se dedicaron a poner a punto sus bicicletas o restaurar alguna bici antigua.

Llegó el momento de volver a salir a la calle, a aprovechar el tiempo que nos dejaban disfrutar del deporte y se nos agotaron las bicicletas. Todas. De todos los tipos. La situación ha ido mejorando con el paso de los meses, nos ha ido llegando más stock, pero las fábricas de cuadros y componentes no tienen la capacidad de producir la alta demanda. Hay modelos agotados hasta finales de 2021. Así que si tienes una bici, tienes un tesoro.

No podemos olvidarnos de la situación vivida en nuestras instalaciones el 10 de Marzo, cuatro días antes del anuncio del Estado de Alarma. Una explosión química en un almacén cercano provocó una lluvia de depósitos, cascotes y escombros que destrozó el techo y parte de nuestra oficina y almacén. Todos nuestros trabajadores salieron ilesos pero el proceso de reparación de los desperfectos mientras preparábamos el aluvión de pedidos fue un reto que conseguimos sacamos adelante. Ha sido un 2020 digamos que movido.

Como hacemos cada año, compartimos con vosotros algunos de los datos más curiosos o que os pueden interesar de nuestro 2020 en Santafixie:

 

 

 

 

 

 

All Comments

  • Interesantissima la informació facilitda.
    Enhorabona, per molts anys. us desitjem un millor 2021.

    joan canals sallent 09/02/2021 14:13 Responder
    • Moltes gràcies. Igualment!

      admin 10/02/2021 11:03 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *