Un domingo en el infierno

domingo en el infierno
1736
Vistas

No es necesario estar confinados o tener un día de máximo aburrimiento para disfrutar de «A Sunday In Hell«, documental dirigido por el danés Jorgen Leth sobre la edición del año 1976 de la París-Roubaix.

Aunque se inicia con una presentación de los favoritos: Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck, Freddy Maertens y Francesco Moser, y sus respectivos gregarios, el film no se centra exclusivamente en el desarrollo de la prueba. Nos muestra también la carrera desde fuera, nos hace sentir la atmósfera y la idiosincrasia de una de las clásicas más importantes (y duras) del calendario: ¡hay incluso una manifestación que para la carrera!

Evidentemente se plasma la intensidad y la dureza de los segmentos de pavé, el polvo, las caídas y el sufrimiento hasta llegar al velódromo de Roubaix. ¿El ganador? Una sorpresa. Las entrevistas post-carrera en las duchas con el polvo todavía en las caras de los ciclistas son una muestra más de que todo ha cambiado en el ciclismo profesional, ¿a mejor?

Te dejamos a continuación el documental completo para que puedas sentir la nostalgia del ciclismo clásico en una de las pruebas míticas del calendario.

 

¿No te han entrado ganas de salir a rodar con una gorra vintage? Échale un vistazo a las que tenemos en Santafixie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *