Cómo montar los pedales de una bicicleta

cómo montar pedales en una bicicleta
4800
Vistas

Instalar los pedales de una bicicleta es una tarea muy sencilla en la que solamente es necesaria una llave de tuercas. En Santafixie queremos enseñarte a montar tú mismo los pedales sin necesidad de acudir a un mecánico.

VER TODOS LOS PEDALES PARA BICICLETA

¿Qué herramientas necesitas para montar los pedales?

Para poder collar los pedales y apretarlos fuertemente con las bielas de tu bicicleta necesitarás una llave forjada para pedales. Las primeras vueltas al pedal las puedes hacer con la mano, sin necesidad de la herramienta, pero una vez el pedal esté más introducido en la biela necesitarás la llave para terminar de ajustarlo.

A continuación, te explicamos el proceso detalladamente.

llave pedal lezyne montar pedales

COMPRAR LLAVE PARA AJUSTAR LOS PEDALES

¿Cómo montar unos pedales de bicicleta?

1. Detecta la posición de los pedales

Siempre te van a vender un juego de pedales, es decir, un pedal para el pie derecho y otro para el izquierdo. Si solamente te venden un pedal ya puedes reclamarlo porque falta uno. Una vez tengas los pedales a tu alcance deberás ver cuál es el pedal para el pie derecho y cuál para el izquierdo, ya que cada pedal tiene una posición distinta. Fíjate en el extremo de los pedales, allí podrás ver cuál es su posición porque lo tienen escrito con la letra «R» que quiere decir right, es decir, pie derecho y con la letra «L» que significa left y por lo tanto será para el pie izquierdo.

2. Introduce los pedales a las bielas

Cuando hayas localizado la posición de cada pedal deberás introducir cada uno en el agujero de la biela que corresponda y empezar a roscarlo. Es recomendable poner un poco de grasa en el pedal para aumentar su durabilidad y tener un mayor rendimiento. También será más fácil desmontarlos cuando lo necesites. Debes encajar el pedal correctamente con la rosca de la biela sin forzar, no es necesario emplear mucha fuerza. Recuerda que si insertas mal el pedal podrías dañar la rosca de la biela y entonces el pedal no se podría collar correctamente.

Para roscar el pedal derecho deberás hacerlo siempre en el sentido de las agujas del reloj, en cambio, para el pedal izquierdo será en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cómo montar los pedales de una bicicleta

3. Termina de ajustarlos con la llave

Una vez hayas roscado los pedales en las bielas será el momento de terminar de ajustarlo mediante la llave. Introduce la llave para que quede bien sujeta con el tornillo del pedal y gira toda la biela en el sentido correspondiente. Verás que llegará un punto en el que ya no podrás collar más el pedal, eso querrá decir que ya está bien instalado.

llave pedales forjada

Uno de nuestros expertos mecánicos te enseña cómo montar los pedales de una bicicleta en este sencillo vídeo de 40 segundos de duración en nuestra sección «How to do it» del Canal de Youtube nuevos vídeos, donde te mostramos trucos y consejos de mecánica.

Presta atención porque aunque parece fácil, hay que hacerlo con cuidado, puesto que con un mal montaje de los pedales podemos estropear la rosca de las bielas

Echa un ojo al resto de vídeos en nuestro canal de Youtube si necesitas aprender algo más sobre mecánica básica de bicicletas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *