Sorpresa: El 76% de los trayectos en coche se podrían realizar de manera sostenible

313
Vistas

Un estudio reciente de Stromer y LEVA-EU ( asociación que promueve la utilización de vehículos eléctricos ligeros) ha revelado que el 76% de los desplazamientos en coche podrían realizarse con vehículos de movilidad personal, como bicicletas, patinetes eléctricos y otros medios de transporte similares, lo que supondría un ahorro del 88% en las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

Los beneficios de los vehículos de movilidad personal

El uso de vehículos de movilidad personal para los desplazamientos diarios tiene muchas ventajas. En primer lugar, son infinitamente menos contaminantes para el medio ambiente que los coches eléctricos, ya que aunque no consuman combustibles fósiles hay que tener en cuenta las emisiones de CO2 que generan a largo de su vida si se tiene en consideración su fabricación, la carga eléctrica recurrente y su posterior desecho una vez dejan de funcionar o son demasiado antiguos. Las bicicletas, en cambio, tienen un impacto insignificante en el medio ambiente.

Los vehículos de movilidad personal también son más baratos de mantener que los coches. No tienes que preocuparte de cosas como la gasolina, los cambios de aceite o las puestas a punto. Y si vives en una ciudad, te ahorras la mensualidad de parking o zona verde si optas por una bicicleta o un patinete eléctrico que puedes subirte a casa. De hecho, se puede ahorrar tanto dinero dejando de lado el coche que algunas personas ya han han decidido vender sus coches y comprar bicicletas eléctricas tipo cargo bike para llevar la compra, los niños o lo que sea necesario en su lugar.

Más divertidos de conducir, obviamente

Por último, los vehículos de movilidad personal son mucho más divertidos que los coches. Callejear con tu bici de camino al trabajo es algo que debes probar. No sólo llegarás a tu destino sin estrés, sino que también disfrutarás del trayecto.

Que los vehículos de movilidad personal sean o no adecuados para ti dependerá de tus circunstancias personales; sin embargo, es algo que definitivamente vale la pena considerar si estás buscando una alternativa a reducir el gasto mensual en tus desplazamientos diarios en época de crisis energética como en la que vivimos. Desde Santafixie te invitamos a echar un ojo a nuestras bicicletas eléctricas y a que des el paso hacia la movilidad sostenible si todavía no lo has hecho.

Y si además quieres leer el paper con todos los detalles del estudio, lo puedes revisar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *