El arma secreta del British Cycling para Tokyo 2020

bicicleta lotus tokyo 2020
1431
Vistas

27 años después de la medalla de oro de Chris Boardman en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la primera del ciclismo británico desde 1920, el «British Cycling» ha echado la mirada atrás para ganar otra vez en Tokyo 2020.

Recientemente se ha presentado la HB.T, la bicicleta de pista fruto de la colaboración entre Lotus, Hope Technology y Ranishaw. Solo verla ya impresiona. Montada en carbono, tanto cuadro como horquilla y ruedas. Todo en ella ha sido diseñado desde cero, pero con la Lotus de 1992 de Boardman en mente. Bajo la supervisión de los expertos en 3D Renishaw, se descartaron varios prototipos hasta dar con el definitivo.

British Cycling Tokyo 2020

Llama la atención el espacio entre la horquilla, de 8 centímetros y el manillar de formas sinuosas, ambas piezas fabricadas por Lotus, a las que han aplicado su amplia experiencia en la aerodinámica de coches de Fórmula 1.

British Cycling Tokio 2020

En palabras de Miguel Fragoso, Director Ejecutivo de Lotus Engineering: «Lotus siempre ha estado a la vanguardia del rendimiento de las carreras ligeras con sus coches, y ahora, después de 25 años fuera del ciclismo, hemos colaborado con Hope para aplicar los mismos valores fundamentales de Lotus a esta nueva bicicleta de pista».

bibicleta lotus british cycling tokyo 2020

Las ruedas también son «revolucionarias», pero no se han compartido detalles sobre ellas, ya que el nuevo proceso de fabricación de Hope da como resultado un mejor equilibrio entre la rigidez y el peso en comparación con las ruedas convencionales, y su proceso de fabricación es secreto.

Aunque ya ha sido probada en el túnel del viento en Southampton, con ciclista incluido, todavía debe pasar un último escollo para ser aprovada por la UCI: ser utilizada durante el campeonato del mundo Tissot UCI Track Cycling antes de final de año.

Su rendimiento, y el del afortunado ciclista que la monte, lo veremos el próximo verano. Por si te interesa comprar una, en los próximos días se pondrán algunas unidades a la venta. ¿El precio? No lo sabemos, pero ve preparando billetes grandes. Muy grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *