12 preguntas a Enciclika

preguntas a Enciclika
2234
Vistas

Les teníamos muchas ganas (en el buen sentido de la frase).
Y es que si te gustan los pedales y las dos ruedas tienes que conocerlos.
Unos tios que apuestan a ciegas por la bici. Un colectivo ejemplar.
Que desde su HeadQuarters difunden y apoyan. Con su blog, CORPUS FIXIE, referente de los referentes.
Y no es que les hagamos la pelota, pero hay que ser honestos y al César lo que es del César.
Con vosotros, 12 preguntas a Enciclika

SantaFixie – ¿Por qué el amor a las bicis?
Enciclika – Porque está buena y se deja tocar…jajaja
Te responderé como los gallegos ¿Y por qué no? Piensa en todas las cosas malas que tiene ir en bicicleta… a mi no se me ocurre ninguna. Cada uno de los integrantes de Enciclika.com ha salido de un movimiento ciclista, del BMX, del Trial, del Downhill, del Bikepolo, de la Carretera… la vida nos ha llevado a vivir en una ciudad y por ello nos hemos visto envueltos en el ciclismo urbano.

SF – ¿Cómo le explicarías aun a un bici-lover qué es Enciclika?
EN – ¿Que coño es un bici-lover? ¿es algún variante sexual…?
Enciclika es una comunidad, un colectivo ciclista que utiliza la bicicleta como excusa para generar proyectos. Empezó hace unos años ya (abuelo cebolleta…) como un blog sin pretensiones más que la de ser un medio de comunicación del ciclismo urbano para reírnos un poco… la cosa fue evolucionando, hasta convertirse en uno de los medios de habla hispana mejor valorados por los internautas, actualmente recibimos unas 10.000 visitas diarias.

SF – ¿Y a una abuela?
EN – A mi abuela se lo he intentado explicar muchas veces y siempre me dice lo mismo:
“-Niño, no entiendo ná de lo que m´estás explicando. Pero mientras tu seas feliz y no hagas daño… y no me vengas sucio que ya sabes lo mucho que cuesta quitar esos manchurrones de grasa.”

SF – ¿Cómo ha evolucionado a ser tal referente? ¿Un punto de inflexión?
EN – Supongo que el paso del antiguo blog en wordpress (Corpus Fixie) al actual portal de medios que tenemos en la actualidad fue una evolución lógica. Hubo un día en la que nos preguntamos: ¿seguimos como hasta ahora o damos un paso adelante? Y la respuesta fue clara: Palante!

Una peculiarie..pecularid… una característica de nuestro perfil es que el nucleo duro de Enciclika lo forman diseñadores industriales, grafistas e ingenieros por lo que hacer proyectos lo llevamos en el ADN y se lo insuflamos a todo lo que generamos y la web fue, suponemos, el proyecto que marcó esa inflexión.

SF – ¿Buena parte del equipo va en bici a la oficina?
EN – Si. Por la oficina siempre hay más bicicletas que personas… unos vienen en minivelos, otros en fixed, bikepolo, carretera o en algún hierro que alguien tiró a la basura…

SF – ¿Fixie, holandesa o bici retro?
EN – ¿Para rodar por dónde? aunque… Da lo mismo! Lo importante es ir en bici. Si nos pides una opinión como colectivo, posiblemente acabemos a hostias… pero en eso estamos todos de acuerdo. Aunque si bien todo empezó como un medio de información vinculado directamente al piñón fijo, últimamente hay una tendencia entre los integrantes de Enciclika hacia otros mundos, como el de la carretera o el ciclocross.

SF – ¿Una bici ideal debe ser o tener?
EN – Ruedas, pedales y manillar… y si mucho me apuras un cuadro de acero. Nos encanta el acero, su comportamiento, su particulares características materiales… si pudiera me haría una pierna de acero…

SF – ¿Guía Fixelin?
EN – La Guía Fixelín nació con la voluntad de ir de gratis a los bares a comer con la excusa de que éramos un guía de renombre, pero no funcionó, al final sirvió para dar algo de cobertura informativa a los ciclistas que viajaban a diferentes ciudades del mundo. Para ello decidimos contactar con los locals de cada ciudad y les pedimos que nos elaboraran una especie de guía para moverse por su ciudad en bici, desde como llegar de forma barata, a doónde comer y dormir BBB (bueno bonito barato), donde se reúnen los lugareños ciclistas… etc.

SF – ¿Hacia donde mira Enciclika? ¿Ideas de futuro o evolución?
EN – Ahora mismo a la pantalla del ordenador, en un futuro a la nevera que tenemos un surtido Cuetara de la cesta de navidad que me pide que lo extinga.

En cuanto al futuro pluscuamperfecto de Enciclika, lo que ya se está gestando es el de ampliar nuestro portal hacia otras actividades, eventos, shop..etc

SF – ¿Un consejo a quien dude si ir o no con bici por la ciudad?
EN – Te lo diré a lo rocker: Dubi du daaaa
¿Cuantos insomnios me hacen falta para
derrumbar el muro de la duda?
¿Cuántas sombras? ¿Cuántas luchas?
Hoy tengo que saber -antes que despiertes-
si la mañana es la que alumbra,
o si eres tú la que alumbra la mañana.
Diarrea poética.

SF – ¿A quien recomendarías Enciclika?
EN – A cualquiera que tenga poco criterio y le gusten las bicicletas, y al resto también, spammers, robots de búsqueda, empresas de Viagra… que tanto nos amenizan el correo por la mañana.

SF – Una ilusión como usuario de la bici.
EN – Que me toque la lotería y que la prima esté de riesgo y venga con minifalda.

All Comments

  • Vaya cabrones! jajaja

    ALberto 13/07/2012 13:05 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *