7 consejos para que no te roben la bicicleta

consejos para que no te roben la bici
3636
Vistas

Cada año son robadas entre 800.000 y 2 millones de bicicletas en los Estados Unidos y esto son muchas bicicletas. Robar bicicletas es una de las fechorías más ruines que puede cometer un ladrón. Habitualmente nos llaman clientes a nuestra tienda online con la mala noticia que les han robado la bicicleta, el sillín o alguna de las ruedas. Cuando les preguntamos para indagar un poco más, casi siempre se repiten las mismas causas: Han dejado la bicicleta en un sitio que no debían, o no llevaban el candado adecuado. La mayoría de los robos se producen porque llevamos un candado inadecuado o porque hacemos un mal uso del mismo.

Vamos a darte 7 consejos para que no te roben la bici. Aunque ya te lo advertimos, siempre que aparques en la calle hay riesgo de que tu bicicleta desaparezca en manos de los amigos de lo ajeno. De lo que se trata es de ponérselo difícil y que robarte la bicicleta sea cuanto.

Al finalizar este post podrás encontrar un vídeo donde se ilustran, de manera perfecta, todos estos consejos y algunos más.

VER TODOS LOS CANDADOS PARA BICICLETA

Consejos para que no te roben la bici

Presta atención a todos estos consejos que te vamos a mostrar porque te serán de gran ayuda y dificultará los robos a todas esas personas que se dedican a mangar bicicletas o alguno de sus componentes. Seguro que con estos consejos haremos que estés más tranquilo y puedas dejar tu bicicleta bien asegurada.

1. Evita las zonas solitarias o abandonadas

Generalmente, las zonas poco frecuentadas por la gente son los espacios perfectos para que los ladrones se lleven tu bicicleta o alguno de sus componentes. Debido a que circula poca gente por esas zonas, eso les permite llevarse las bicicletas con mayor tranquilidad y tiempo. Por este preciso motivo, las zonas con poca gente o que no hay mucho movimiento son las perfectas para que se lleven tu bicicleta. Así que ya sabes, cuanta más gente circule y más movimiento haya por la calle mucho mejor.

consejos para que no te roben la bici

2. En la oscuridad busca zonas iluminadas

Si has ido en bici a casa de un amigo o familiar y al final has decidido quedarte a dormir y has dejado la bicicleta en la calle es muy importante que cuando te levantes ya no la tengas. Por este preciso motivo te recomendamos que durante la noche busques una zona con una buena iluminación. Las zonas con mayor oscuridad son perfectas para que los ruines ladrones hagan de las suyas. Por lo cual, las zonas con mayor iluminación como podría ser una plaza o una calle principal serán las perfectas para que puedas asegurar tu bicicleta.

3. En tu garaje, ponle también candado

No te fíes de nadie, incluso si guardas tu bicicleta en el garaje de tu casa. Seguramente que más de una vez has estado trasteando en el garaje de tu casa, has ido a hacer otra cosa y has dejado el garaje abierto pensando: «No pasa nada, es un momento». Ese momento es el perfecto para que entre alguien en tu garaje y se lleve la bicicleta en un abrir y cerrar de ojos. Además, incluso con la puerta de tu garaje cerrada, también cabe la posibilidad de que alguien pueda entrar en tu casa, así que si tienes tu bici en el garaje, te recomendamos que la asegures con un buen candado.

COMPRAR UN CANDADO DE BICI PARA EL GARAJE

4. Si cabe la posibilidad, la bici siempre a la vista

Siempre que puedas te recomendamos que dejes la bicicleta a la vista, para que la puedas ir controlando mientras estás haciendo otras cosas. Eso te ayudará a estar más tranquilo y podrás echarle un ojo de vez en cuando para asegurarte que la bici sigue en el mismo sitio donde la has dejado. Eso sí, que tengas la bicicleta a la vista no quiere decir que no la tengas que asegurar con un candado porque como venga alguien y se suba en la bici, o un ladrón aparque con una furgoneta al lado, la cargue y se la lleve, no te da tiempo ni a parpadear que ya te has quedado sin ella. Siempre que quieras dejar la bicicleta a la intemperie usa un candado.

5. A veces, un solo candado no es suficiente

¿Tienes una bicicleta que vale más que tu coche y no terminas de confiar en un candado? Es normal, a nosotros también nos pasaría y es que solamente con un candado no podrás asegurar por completo todos los componentes de tu bicicleta. Las partes más fáciles de robar en una bici son el sillín y las ruedas, por lo tanto, serán las partes que deberás asegurar. Existen candados que aseguran solamente las ruedas de la bicicleta o candados específicos para el sillín. Hazte con uno de ellos y asegura tu bicicleta como si fuera una caja fuerte.

QUIERO OTRO CANDADO PARA ASEGURAR MI BICI

6. Quita todos los accesorios y complementos de tu bicicleta

Es primordial que te acuerdes siempre de retirar todos los elementos que se puedan extraer de tu bicicleta, como timbres, luces, alforjas o bidones de agua. Todos estos accesorios son muy fáciles de retirar y por este preciso motivo son los que debes quitar de tu bicicleta una vez la tengas asegurada. Por norma general, cada uno de estos accesorios los podrás quitar muy fácilmente de tu bici y guardarlos para volverlos a poner cuando hayas finalizado de hacer tus tareas.

candado para que no te roben la bicicleta

7. Utiliza candados en U

Existen una gran variedad de candados para asegurar bicicletas, pero entre todos ellos, los más seguros, eficientes y prácticos son los candados en U. Por lo general, este tipo de candados brindan mayor seguridad, ya que están fabricados mediante un espesor de acero de 10 mm o más, para que los ladrones les sea casi imposible poder cortarlos. Otra cosa muy buena de estos candados es que abarcan mucho espacio y con solamente un candado podrás asegurar al mismo tiempo el cuadro y la rueda de tu bicicleta.

consejos para que no te roben la bici

VER TODOS LOS CANDADOS EN U

Además de todos estos consejos, que parecen nada más que sentido común, puedes tomar otras medidas para asegurar bien algunos elementos de tu bicicleta. Por ejemplo, puedes usar una cadena para atar el sillín al cuadro y que no te lo roben cada dos por tres. Existen también unos seguros para las ruedas, que se instalan donde van las tuercas e impiden que sean robadas. Haz una doble comprobación conforme has cerrado bien los candados o cadenas y que el soporte urbano donde la atas es lo suficiente robusto y seguro. Nada de atar tu bicicleta a vallas finas que se pueden cortar fácilmente.

Mira atentamente este vídeo y presta atención a los consejos y maneras de cómo sí y cómo no atar la bicicleta, errores que se suelen cometer al atar las bicicletas y cómo evitarlos. Si todos ponemos un poco de cabeza en estos consejos conseguiremos que nos roben menos bicis.

 

“¿Tienes algo que añadir a esta historia? Puedes usar la zona de comentarios.”

 

All Comments

  • Muchas gracias por compartir el contenido, excelentes consejos y recomendaciones para que no te roben la bici. Saludos

    Lorenzo Torres 29/04/2021 10:51 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *