Burning man ¡el festival de las bicis molonas!

2136
Vistas

¡Comienza la época de festivales! La fiebre de Coachella ha  inundado las redes sociales durante estos días. Pero atentos, porque hay un festival que todavía no ha traspasado las fronteras, Si muchos dicen que el Burning Man, es el festival por excelencia de los magnates de Silicon Valley, ¡tendremos que saber de qué se trata!

¡Comienza la época de festivales!

La fiebre de Coachella ha  inundado las redes sociales con su música y su gente durante estos días. Pero atentos, porque hay un festival que todavía no ha traspasado las fronteras, y al que al menos alguna vez, deberíamos tacharlo de nuestra lista de deseos. Si muchos dicen que el Burning Man, es el festival por excelencia de los magnates de Silicon Valley, ¡tendremos que saber de qué se trata!

Burning Man, es un festival que se celebra en el desierto Black Rock (Nevada) convertido en una ciudad temporal sin municipio, ni gobierno, que sólo existe durante los 7 días que dura el evento.
El arte, la creatividad, el buen rollo hippy y el concepto de comunidad se viven al máximo.

Y algo tiene de especial. Si las Fallas de Valencia tienen su gran falla, el Burning Man tiene su estatua. Su “hombre en llamas” es quemado como un ritual anual el sábado por la noche, bajo la mirada de todos los asistentes. Su característica cremá es el colofón a la fiesta pagana por excelencia.

¿Y las bicicletas, por qué se han convertido en el icono del festival?
El concepto del festival Burning Man, nació como un experimento de autoexpresión, libertad y autosuficiencia. Toda la temática gira en torno al arte y a la consciencia sostenible con un lema principal: Leave no trace. El objetivo es no dejar rastro ecológico durante toda la semana que dura el evento.

Las bicis son cruciales como icono del festival, por lo que en sí mismas representan.
Son los vehículos imprescindibles para desplazarse a través del desierto de Black Rock. Año tras año, el arte y la creatividad, han llevado a que, los miles de asistentes personalicen y tuneen sus bicicletas llevándolas a un nivel muy pro.  Y si no, comprobadlo con vuestros propios ojos. ¡El buen rollo, la diversión y la fiesta quedan representados sobre las dos ruedas!

Hemos encontrado tantísimas imágenes molonas de las últimas ediciones del Burning Man, que os dejamos con una pequeña selección… Se admiten apuestas ¿cuál es vuestra preferida?

festival de las bicis molonas

Foto: Matthieu Vautrin

burning man festivalEsta edición, sin duda será más la especial.

Su creador e instigador Larry Harvey,  ha fallecido recientemente por lo que creemos que el espíritu Burning Man estará más presente que nunca.
La próxima edición se celebrará en pleno mes de  agosto, así que si todavía estáis pensando «¿Y si nos escapamos en bici? «, ésta seria una opción épica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *