6 ventajas y beneficios de ir en bicicleta

Santafixie raval
863
Vistas

La bicicleta es un método de transporte cada vez es más utilizado por más y más personas. Ya sea para practicar deporte y tener una vida más saludable como para moverse a diario por pueblos y ciudades, la bicicleta aporta multitud de beneficios a nivel individual y colectivo a nuestra sociedad. En este post queremos remarcar algunos de estos beneficios, para ponerlos en valor y reivindicar el uso de la bicicleta.

Ventajas y beneficios de ir en bici

Ventajas y beneficios de utilizar la bicicleta

1. Estilo de vida saludable

Cuando montas en bicicleta mejora tu salud, tanto a nivel físico como mental. A nivel físico ganas agilidad y fuerza, mejoras cardiovascularmente, reduciendo el el riesgo de infarto y también se incrementan las defensas inmunológicas. A nivel mental liberas estrés, reflexionas con tranquilidad y potencias los reflejos.

No es necesario recorrer una kilometrada, simplemente con utilizar la bici en tus desplazamientos diarios en lugar de utilizar el coche es suficiente.

Ventajas y beneficios de ir en bicicleta

2. La bicicleta no entiende de edades

Para ir en bici no importa la edad. Más rápido o más lento la velocidad es lo de menos porque lo que realmente importa es que mientras pedaleas disfrutas.

Ventajas y beneficios de ir en bici

3. Te ayuda a desconectar

Después de un duro día de trabajo con reuniones, llamadas y numerosos emails necesitas desconectar y evadirte. En este momento es cuando la bicicleta ocupa un papel fundamental. Te recomendamos que cuando termines tu jornada laboral, te vistas, cojas tu bicicleta y salgas a disfrutar del aire libre. Cuando empieces a darle a los pedales para coger velocidad y el aire fresco empiece a tocarte en la cara mientras observas los fantásticos paisajes que hay a tu alrededor, tu mente se calmará. Llegarás a casa con una gran satisfacción, con la mente despejada y las pilas bien cargadas.

4. Descansarás mucho mejor

El insomnio es un problema que padecen muchas personas, ya sea por el estrés del ritmo de vida o por cualquier problema personal.

Darle a los pedales es una de las mejores medicinas que existe para remediar este problema porque te ayuda a equilibrar el cansancio y el estrés mental con el físico. La bicicleta te causará un desgaste físico y para poder recuperarlo necesitarás dormir y descansar.

Es importante que dejes pasar un tiempo de 3 o 4 horas entre montar en bici e irte a dormir porque después de realizar una actividad física tu cuerpo estará activo y tu temperatura corporal será elevada. Así que espérate un rato, deja que tu cuerpo se relaje, come correctamente y una vez hayas reposado será el momento perfecto para meterte en la cama y dormir de un tirón.

Ventajas y beneficios de ir en bici

5. Tendrás una activa vida social

La bicicleta también te permite formar parte de un club, como el nuestro: Santafixie Cycling Club, para que conocer a más gente que comparte la misma pasión que tú por este deporte y momentos únicos de manera conjunta.

Hay algunos estudios que confirman que unir un grupo de personas que comparten las mismas aficiones lejos del trabajo y la rutina incrementa nuestra calidad de vida porque ayuda a reforzar la relación con otras personas y estrechar fuertes lazos de amistad.

Seguro que si eres ciclista y acostumbras a ir en bici ya tendrás tu propia grupeta. No todo el mundo puede decir que tiene una grupeta de amigos para compartir rutas, experiencias o entrenos, así que si no la tienes y vas en bicicleta, no te preocupes porque sin darte cuenta llegará un día en que tendrás tu propio grupo de amigos con los que salir a rodar.

6. Descubre nuevos lugares

Pues sí, este es otro de los muchos beneficios que te ofrece la bicicleta, descubrir nuevos lugares, ya sea por caminos remotos o por carreteras por las que no pasarías de ninguna otra manera. Estas carreteras cuaternarias pasan por una cantidad de pequeños pueblos de gran encanto que seguramente ni conoces. Además, la bicicleta también te ayudará a conocer paisajes únicos como las cimas de los puertos de montaña.

Ventajas y beneficios de ir en bici

Por si esto fuera poco, desplazándote en bici contribuyes a que el aire que respiramos todos sea de mejor calidad, ya que cuando vas en bicicleta no contaminas. Así que si montas en bicicleta también estás ayudando al planeta en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

¿Conoces algún otro beneficio que se nos haya pasado? ¡Déjalo en comentarios!

All Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *