Reparto de productos en bicicleta

2049
Vistas

Nuevos negocios están surgiendo en torno a la bicicleta y eso es siempre positivo. Concretamente en el reparto de productos en bicicleta. Se crean puestos de trabajo y es un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Y no hablamos de los mensajeros en bici, que todos más o menos sabemos como funcionan (de esto ya nos ocuparemos otro día). Hablamos del reparto de productos en bicicleta como el periódico, la compra, pedidos de tiendas online o de servicios entre empresas.

Uno de los periódicos referentes en reparto en bicicleta es el periódico Diagonal. Que reparte en bici a unos 1800 suscriptores el periódico cada día. Hace un par de años analizaron que el reparto por Correos les salía más barato, pero decidieron hacerlo sobre dos ruedas. Ahora la relación con el suscriptor es más cercana, nadie puede robar el periódico del buzón.

Reparten así el periódico en 7 ciudades. En Sevilla por ejemplo Santa Cleta hace el reparto. En Madrid el colectivo a Toda Viela y en Barcelona Salut i Pedal.

Empresas de mensajería tradicionales, están apostando por este modelo, por ejemplo en Sevilla. Las bicicletas de carga, son usadas para repartir paquetes y empresas como Mama Fruit que se suma al negocio y reparte fruta en bicicleta.

Reparto de productos en bicicleta

En Valladolid están los chicos de Xiclo Última Milla, con una web muy moderna, donde ensalzan sus mejores valores, son pioneros en la ciudad del Pisuerga en ser una empresa activa y socialmente responsable. Tienen varios vehículos de distintos tamaños para cubrir todas las necesidades. Una gran iniciativa para ciudades de tamaño medio!

Algo parecido hace los chicos de Bici Reparto, en Almansa (Albacete). Van un poco más allá del simple reparto. Ofrecen las bicicletas como soporte publicitario, diseñan, reparten y pegan publicidad.

Nos encantan todos estos proyectos. Sobre todo por que ayudan a tejer y fortalecer redes y relaciones más cercanas en nuestras ciudades. Porque ayudan al auto empleo y por que no contaminan. Contribuyen todos a un modelo de desarrollo más sostenible y eso es muy, pero que muy bueno.

“¿Tienes algo que añadir a esta historia? Puedes usar la zona de comentarios.”

All Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *