ABUS o Kryptonite: ¿Qué candado elegir para mi bicicleta?

abus vs kryptonite
1506
Vistas

¿ABUS o Kryptonite? ¿Quieres un candado seguro para tu bicicleta y estás entre estas dos marcas? ¿Cuál es el más adecuado según tus necesidades?  ¿Cuál es el tipo de candado más conveniente? Estas y otras muchas preguntas te vendrán a la mente y, quizá, no cuentes con la información suficiente como para llegar a una respuesta clara. Sin embargo, no tienes que preocuparte más, has llegado al sitio adecuado. Nosotros, como profesionales de este sector, vamos a echarte una mano.

Candados Kryptonite

 

Un candado es una parte fundamental de toda bicicleta. Muchas personas cometen el error de considerar que es un accesorio secundario, y pagan tal consideración viendo cómo su bici es robada en pocos días. En esta línea, si tú quieres conservar la tuya, nunca has de salir del ámbito de los principales fabricantes del mercado. Kryptonite es uno de ellos. Con más de 40 años de experiencia Kryptonite ha diseñado todos sus productos con el objetivo de proteger todo aquello que tiene real importancia, entre ellos, las bicicletas. Precisamente por ese motivo vamos a presentarte las ventajas e inconvenientes de sus productos.

Ventajas e inconvenientes Candados Kryptonite

PROSCONTRAS
Fiabilidad y durabilidadPoca variedad en el catálogo
Excelente servicio al clientePoco ligeros
Ofrece protección antirrobo
Precio competitivo

Pros

  • Fiabilidad y durabilidad. Esta marca estadounidense produce candados de la mejor calidad. Son perfectamente fiables y su dureza y resistencia a los intentos de robo es total.
  • Excelente servicio al cliente. Si por algo destaca este fabricante es por su atención al comprador. Si pierdes tus llaves, te reenviarán otras gratis, y si tu llave se rompe dentro de la cerradura, te enviarán otra cerradura y te reembolsarán los gastos del cerrajero.
  • Ofrece protección antirrobo. Por tan solo 30 euros cada 3 años, esta marca te ofrece un servicio antirrobo. Es decir, si te sustraen la bicicleta rompiendo su candado, te indemnizarán al enviarles la denuncia del robo.
  • Precio competitivo. Sus candados suelen encontrarse entre los más económicos de entre los de su gama.

Contras

  • No hay gran variedad en el catálogo comparando con la competencia. En este sentido, si entre sus productos encuentras justo lo que necesitas, todo irá bien, pero si buscas características muy específicas de tamaño y forma, quizá no sea éste tu fabricante.
  • Sus candados no siempre son los más ligeros que es posible encontrar. Si bien esto es consecuencia de la robustez y seguridad que ofrecen.

VER TODOS LOS CANDADOS KRYPTONITE

Candados ABUS

candados abus

Ya has podido comprobar cómo Kryptonite es un fabricante de candados nada despreciable, pero no es el único. Por eso, creemos relevante prestar atención a otro de ellos: ABUS, un fabricante que mantiene la calidad como elemento principal en todos sus diseños y desarrollos de producto.

Ventajas e inconvenientes Candados ABUS

PROSCONTRAS
Fiabilidad y durabilidadImporte de sus productos
Variedad en el catálogoCobertura antirrobo
Ligereza

Pros

  • Fiabilidad y durabilidad. En esto coincide con el Kryptonite. En ambos casos, se trata de fabricantes cuya seguridad ha sido probada durante años por miles de clientes satisfechos. Puedes tener plena tranquilidad si acudes a ABUS, se trata de una marca fiable, reconocida y seria.
  • Variedad en el catálogo. Los años que lleva en el mercado le han permitido ir sacando cada vez más candados distintos, por lo que ponen a tu disposición gran cantidad de formas y tamaños distintos.
  • Ligereza. ABUS ha invertido mucho dinero y tiempo de investigación en tratar de desarrollar candados capaces de perder peso sin sacrificar ni un ápice de seguridad.

Contras

  • Importe de sus productos. La calidad hay que pagarla, eso es lógico. Pero siempre, se hable de lo que se hable, hay fabricantes que ofrecen productos con un precio algo más ajustado que otros. En este caso, los productos de ABUS siempre suelen ser de los que presentan un importe algo mayor. Sin embargo, como decimos, es una inversión en seguridad.
  • Cobertura antirrobo. Ya se ha visto cómo Kryptonite ofrece una atención al cliente y una cobertura antirrobo excepcional. Pues bien, con respecto a este punto, ABUS no resulta tan competitivo y no ofrece tan alta variedad de servicios.

VER TODOS LOS CANDADOS ABUS

ABUS Granit X-Plus vs Kryptonite New York STD

Puede decirse que, al menos hasta este punto, hemos estado mostrándote aspectos más bien teóricos. Sin embargo, creemos que te puede interesar conocer dos casos reales de candados de las marcas a las que aquí hemos prestado atención. Por ese motivo, hemos elegido los siguientes productos.

Kryptonite New York Standard

Kryptonite New York Standard

COMPRAR CANDADO EN U KRYPTONITE NEW YORK STANDARD

Características

  • Cuenta con un arco de acero templado con un grosor de 18 milímetros, capaz de soportar intentos de robo con palancas y cizallas.
  • Sobre el lado del cierre, tiene una cubierta de acero extra para ofrecer doble seguridad.
  • La cerradura está centrada con el cierre para aguantar ataques con palanca.
  • La cerradura tiene cierre de doble mecanismo y un cilindro de máxima seguridad.
  • Para no dañar la pintura de tu bicicleta, tiene una cubierta protectora de vinilo.
  • Tiene 3 llaves, una con luz led.
  • Sus dimensiones son de 8,3 x 15,3 centímetros y su peso de 2,1 kilogramos.
  • Está cubierto por el Key Safe Program que te hemos explicado más arriba.

VER TODOS LOS CANDADOS KRYPTONITE

ABUS Granit X-Plus

candado abus granit x plus 540

COMPRAR CANDADO ABUS GRANIT X PLUS 540/160HB230

Características

  • Presenta sección cuadrada y un acero de 13 milímetros de grosor muy denso para evitar que lo corten.
  • Sus dimensiones son de 30 x 11 centímetros y su peso de 1,8 kilogramos.
  • La cerradura se ha fabricado con el cilindro X Plus especialmente diseñado para resistir manipulaciones indebidas y el uso de ganzúas.
  • Incluye dos llaves, una de ellas con luz LED.
  • El acero utilizado en todas sus partes está endurecido y es de alta calidad.
  • Puede pedirse una llave adicional o un recambio de ellas con la tarjeta Abus Code.
  • Incluye un sistema KlickFix para sujetar el candado a la bici (siempre que tenga un cuadro de entre 28 y 36 milímetros).

En conclusión, ya cuentas con información objetiva e imparcial acerca de qué marca es mejor, si ABUS o Kryptonite. Como has visto, ambos fabricantes presentan pros y contras, y queda en tu mano saber elegir cuáles prefieres para tu caso. Nosotros, por supuesto, somos profesionales en el mundo de las bicicletas y, si tienes alguna duda, estaremos encantados de echarte una mano. ¡Que vivan las bicicletas!

VER TODOS LOS CANDADOS ABUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *