Vadebike: Aparcamiento de bicicletas para evitar robos

1698
Vistas

Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que se llama Vadebike, pretende instalar aparcamientos inteligentes de bicicletas para evitar los robos que se producen con frecuencia en las calles. Tras más de 700 denuncias por robo de bicicletas en lo que va de año (eso sin contar los robos de sillines, ruedas o los que no se denuncian), el ayuntamiento de la Ciudad Condal ha decidido tomar cartas en el asunto.

Vadebike

El sistema de parking de Vadebike para bicicleta y casco será de pago y se realizará una prueba piloto con 14 estaciones y unas 150 plazas de capacidad. Este sistema tiene 3 cierres independienes, para las dos ruedas, para el cuadro y para el sillín. Además se podrá guardar el casco. El sistema está patentado en Europa y está pensando para que las bicicletas roten, y la gente las use para ir a trabajar, a hacer gestiones, etc, y no para que duerman ahí toda la noche. Se calcula que a mediados de Octubre se pondrá en marcha la prueba piloto para unos 600 usuarios.

parking bicicletas barcelona

Para los interesados en probar el sistema, hay que darse de alta en la página web y recibirán una tarjeta contactless para aparcar las bicicletas. Además se podrán reservar las plazas una hora antes desde el ordenador o teléfono móvil, así como consultar si hay plazas libres.

“¿Tienes algo que añadir a esta historia? Puedes usar la zona de comentarios.”

All Comments

  • Y porqué extraña razón no pueden ser para las que duermen en la calle??

    Marc 03/04/2017 15:35 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *