10 ideas para decorar tu casa con partes de bicicletas

decora tu casa con componentes de bicicletas
3679
Vistas

Igual nunca te has puesto a pensar que con partes de bicicletas antiguas se podrían hacer lámparas o posavasos, entre otros muchos inventos. De hecho, con un poco de imaginación puedes reciclar aquellos componentes o accesorios de bicicletas antiguas y darles una nueva vida en tu casa o un nuevo uso.

10 ideas de decoración con partes de bicicletas

En Santafixie somos expertos en utilizar bicis antiguas y repararlas, por este preciso motivo te recomendamos que no tires los componentes o accesorios de tus bicicletas antiguas y los reutilices para crear innovadores decoraciones para tu casa. Seguro que le puedes sacar algún provecho. Si no se te ocurre ningún invento, a continuación te mostramos algunas ideas muy originales para la decoración de tu casa.

1. Reloj de pared

decorar tu casa con partes de bicicletas

Con una rueda de bicicleta podrás crear un elegante reloj para cualquier pared de tu casa. Deberás comprar un sistema mecánico de agujas que marquen la hora y los números para que puedas saber la hora exacta. Escoge los número que más te gusten y diseña un reloj de pared único. Quien te hubiera dicho que con una rueda podrías fabricar tu propio reloj de pared.

VER TODAS LAS RUEDAS DE BICICLETAS

2. Escultura de pared con ruedas de bici

decorar tu casa con partes de bicicletas

¿Tienes una pared sosa, sin decoración y eres un auténtico fanático de las bicicletas? Mira esta idea y empieza a personalizar la pared de tu casa con ruedas de bicicleta. Intenta combinar distintas medidas de ruedas y verás que el resultado es mucho más atractivo. Si necesitas ruedas para terminar de construir tu pared, en Santafixie podemos ayudarte para que termines de completarla.

VER TODAS LAS RUEDAS DE BICICLETAS

3. Posavasos

decorar tu casa con partes de bicicletas

¿Cansado de invitar a gente a tu casa y que quede la marca de los róales de los vasos en las mesas? Toma nota de esta idea de posavasos mediante distintas medidas de piñones y construye los tuyos. Con solamente una piñonera podrás tener distintas medidas de posavasos, lo único que debes hacer es desmontarla y comprar una base antideslizante para pegar en cada anillo que hayas desmontado.

VER TODAS LAS PIÑONERAS DE BICICLETAS

4. Lámpara de techo

decorar tu casa con partes de bicicletas

Como puedes, esta lámpara está fabricada mediante un plato de bicicleta y una cadena, la imaginación no tiene límites. La cadena no es necesario que la utilices, pero el plato de bicicleta como base principal de la lámpara si que es importante que lo utilices para crear una buena estructura. Una vez tengas las base hecha, decora los bordes de la lámpara como más te guste.

VER TODOS LOS PLATOS DE BICICLETAS

5. Percheros

decorar tu casa con partes de bicicletas

El perchero es un accesorio muy útil que se puede colocar prácticamente en cualquier lugar de tu casa. Deja de tirar tus chaquetas encima de cualquier silla de tu casa y fabrica tu propio perchero para colgarlas y guardarlas correctamente. Con cualquier despiece de tu bicicleta, manillar, biela o con la maneta de freno podrás crear un simple perchero. En la pared, detrás de la puerta o en el armario de tu habitación ¿Dónde vas a poner tu perchero de bicicleta?

VER TODOS LOS COMPONENTES DE BICICLETAS

6. Adornos de pared
decorar tu casa con partes de bicicletas

Si lo que necesitas es adornar la pared de tu casa y no sabes qué poner ni cómo hacerlo, desde Santafixie te damos un poco de inspiración. Utiliza cualquier parte de tu antigua bicicleta para adornarla y muestra a todos tus invitados tu verdadera pasión por las bicis. ¿Qué te parece esta idea? Con el manillar y el sillín podrás simbolizar la cabeza de un búfalo o un ciervo, eso ya depende de la perspectiva y la imaginación de cada persona. Nosotros te hemos dado una idea, ahora te toca a ti construir este invento y decorar tu casa.

VER TODOS LOS SILLINES DE BICICLETAS

7. Lámpara de mesa

decorar tu casa con partes de bicicletas

Las bicicletas antiguas destacan por llevar instalado un faro frontal que se cargaba a través de una dinamo. Si tu bici antigua es una de esas, observa bien la foto y utiliza esta innovadora idea para crear una lampara de mesa.

VER TODAS LAS LUCES PARA BICICLETAS

8. Expositor de fotografías

decorar tu casa con partes de bicicletas

Es el momento de sacarle provecho a todas esas fotos que tienes en casa escondidas en el cajón o guardadas en un álbum, para que tomen un poco de vida y protagonismo en la decoración de tu casa. Gracias a los radios de las ruedas de tu antigua bicicleta podrás colgar todas tus fotos favoritas mediante una pequeña pinza. Original y funcional ¿verdad?

VER TODAS LAS RUEDAS DE BICICLETAS

9. Soporte para velas

decorar tu casa con partes de bicicletas

Si eres de esas personas que les gusta la calidez y la tranquilidad que aportan las velas, esta idea seguro que te interesa. Con una simple cadena podrás crear distintos soportes para las velas de tu casa y así evitar que la cera desecha se derrame y se pegue en la mesa. Además, podrás hacer distintas medidas y adaptar los soportes según el tamaño de las velas.

VER TODAS LAS CADENAS DE BICICLETAS

10. La bicicleta como adorno

decorar tu casa con partes de bicicletas

Para finalizar con nuestras ideas de decoración mediante bicicletas antiguas, te ofrecemos esta idea. Utiliza tu bicicleta antigua como un elemento decorativo para cualquier rincón de tu casa. En Santafixie te ayudamos a restaurar tu bicicleta antigua para que la puedas pintar con el color que más te guste y te quede perfecta y acorde con la decoración de tu casa.

VER TODOS LOS SPRAYS PARA PINTAR BICICLETAS

Con estas imágenes, ¿te has inspirado y te han venido más ideas de decoración con partes de bicicletas? Nosotros te dejamos algunas más en nuestro álbum de Pinterest.

“¿Tienes algo que añadir a esta historia? Puedes usar la zona de comentarios y decirnos en qué has convertido los antiguos componentes de tu bicicleta.

All Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *