Maillots

Maillots | 25 productos

Maillots

25 productos

Filtrar
Filtrar
Maillots | 25 productos

Maillots

25 productos

Filtrar
Filtrar

¿Qué maillot y culotte elegir para las salidas en bici?

El maillot y el culotte de ciclismo son prendas de ropa esenciales para la práctica del ciclismo. Son los encargados de proporcionar total comodidad y confort durante todas las rutas en bicicleta.

Tanto el maillot como el culotte para ir en bicicleta debe ajustarse correctamente a la anatomía de tu cuerpo y el material de fabricación debe ser transpirable para proporcionar una excelente transpiración del sudor y evitar que, tanto el maillot como el culotte, se queden mojados por culpa del sudor.

Un factor importante a la hora de escoger el maillot o culotte de ciclismo es la climatología donde los vas a usar y la disciplina de ciclismo que practicas. Teniendo en cuenta todo esto, podrás escoger correctamente el maillot y el culotte para que se adapte a tus necesidades.

Una buena elección del maillot y del culotte para ir en bici, hará que tus paseos o rutas en bicicleta sean más cómodas y agradables.

En Santafixie podrás encontrar maillots y culottes de ciclismo tanto de mujer como para hombre, ya que cada prenda se ajusta de distinta manera teniendo en cuenta el sexo del ciclista.

Características para la elección del maillot


El maillot de ciclismo debe ser transpirable y proporcionarte un excelente ajuste durante todo tu trayecto en bicicleta. Dependiendo de la disciplina que practiques y tus gustos, podrás escoger un maillot para bicicleta más ceñido o más holgado.

Una característica que también debes tener en cuenta para elegir correctamente el maillot es el tipo de manga que necesitas, ya que puedes escoger maillots de manga larga o de manga corta.

Características para la elección del culotte


El culotte de ciclismo es una pieza clave para cualquier ciclista, ya que es la zona del cuerpo con mayor contacto y es la zona de apoyo de todo tu peso con la bicicleta.

Para elegir correctamente debes tener en cuenta las horas que le dedicas a ir en bicicleta, dependiendo de eso, deberás escoger un culotte con una badana que se adapte correctamente a estas necesidades y a tu estilo de conducción. La badana es la parte más importante del culotte y es la que amortigua todos los golpes y todo el peso del cuerpo con el sillín de la bicicleta, es necesario que tenga un buen acolchado y una buena absorción del sudor.

Es importante que la badana del culotte esté fabricada mediante unas densidades y materiales que se adapten a la anatomía de tu cuerpo y te permitan disfrutar cómodamente de todos tus paseos en bicicleta.

Otro factor importante para una buena elección del culotte es la talla. En este caso y a diferencia del maillot, el culotte de ciclismo debe ajustarse correctamente a tu cuerpo sin crear arrugas o zonas en las que el culotte no esté en contacto con tu piel. Teniendo en cuenta la talla, debes prestar atención al material de fabricación, ya que debe ser transpirable y que proporcione una buena absorción de la humedad y el sudor.

Encuentra los mejores maillots y culottes en Santafixie

En Santafixie te ofrecemos una gran variedad de maillots y culottes fabricados por las mejores marcas, como por ejemplo, Le Coq Sportif, Pissei, Santini o Eltin.

Escoge el maillot o culotte que se adapte mejor a la anatomía de tu cuerpo y cumpla con todas tus necesidades para que puedas disfrutar completamente de tus paseos en bici.

Si tienes cualquier duda sobre las tallas o características de los maillots y culotes no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460.