Guantes

Guantes | 39 productos
Página
Filtrar
Guantes | 39 productos
Página
Filtrar

¿Cómo elegir guantes para bicicleta?

Los guantes de ciclismo son una parte del equipamiento recomendable a la hora de ir en bici. Se trata de una prenda que aporta comodidad y que evita que se produzcan reacciones que pueden conllevar un cierto peligro como son la sudoración de las palmas de las manos, su entumecimiento, etc. Además, te protegerán frente a posibles caídas y choques. También ofrecen una mejor sujeción y un mayor control del manillar, por lo que el trayecto realizado será más seguro.

En Santafixie te acercamos una gran variedad de guantes de ciclismo que harán que puedas ir en bici de manera más cómoda y segura. A través de nuestra tienda online encontrarás los mejores guantes de bicicleta y con buenas ofertas. Contamos con primeras marcas en guantes de ciclismo como Giro, Cinelli y BLB con grasndes descuentos y ofertas. Escoger unos será sencillo gracias a estas recomendaciones.

Tipos de guantes según su longitud


Se pueden encontrar diferentes tipos de guantes según su longitud y diseño: desde guantes cortos para practicar ciclismo a guantes largos o guantes sin dedos. Te detallamos sus características.

Los guantes cortos ayudan a proteger las manos de rozaduras y posibles caídas, ofreciendo comodidad. Además fomentan la absorción del sudor y de la humedad, evitando que las manos se resbalen sobre el manillar. Se caracterizan por contar con un sistema de cierre sencillo, generalmente mediante tiras de velcro, y su colocación suele ser rápida. Entre los guantes cortos que puedes encontrar destacan los de firmas como Giro o Cinelli.

Los guantes largos son recomendables para realizar con ellos prácticas complicadas, al adaptarse perfectamente como si de una segunda piel se tratara. Se caracterizan por ser complementos transpirables que cubren toda la mano y ofrecen mayor ligereza que los guantes cortoso. Entre los guantes largos destacan los de marcas como Giro.

Guantes según sus propiedades


También se pueden encontrar diferentes tipos de guantes para bicicleta según sus diseño o propiedades.

Los guantes de ciclismo sin acolchado están pensados para aquellos usuarios que prefieren tener un mayor tacto durante su ruta.

Este tipo de guantes cuentan en su interior con un relleno de gel y se caracterizan por ser especialmente antideslizantes y por su alta protección frente a los choques.

Los guantes con cierre de velcro son muy comunes entre los modelos cortos y garantizan una colocación sencilla y rápida así como un cierre seguro en cuestión de segundos. Además el cierre de velcro es ajustable, por lo que la sujeción a medida está garantizada.

Se caracterizan por contar con orificios de ventilación en diferentes zonas como la de la palma de las manos y la de los dedos para garantizar un mejor flujo del aire. Son perfectos para cualquier época del año ya que evitan la acumulación del sudor, algo que también los hace más cómodos.

Los guantes de ciclismo táctiles se caracterizan por ofrecer la capacidad de manejar una pantalla táctil sin tener que retirarlos. Esto es posible tan solo mediante el tacto de alguno de sus dedos, generalmente el pulgar y el índice.