Calcetines

Elige los mejores calcetines de ciclismo

Los calcetines de ciclismo son una prenda muy importante para mantener los pies calientes y secos durante las rutas que realices en bicicleta.

Para elegir los calcetines de ciclismo adecuados debes tener en cuenta, principalmente, el tamaño del pie en centímetros para saber tu talla y que el calcetín se ajuste a tu pie sin crear bolsas y sin que te apriete demasiado. El calcetín tiene que actuar como una segunda piel.

Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas y el clima para elegir unos calcetines más gruesos o más finos dependiendo de estos factores.

La transpirabilidad debe ser una de las características principales de los calcetines que elijas, ya que te proporcionará una mayor comodidad y confort a tus pies evitando que los pies queden húmedos o mojados.

Existen una gran diversidad de calcetines: calcetines estampados, calcetines lisos, fabricados en distintos tejidos, pero principalmente se pueden clasificar entre calcetines largos o calcetines cortos.

Calcetines largos


Los calcetines largos tienen la altura de la caña por encima del tobillo. Proporcionan un buen ajuste para mantener la posición inicial del calcetín y evitar que se mueva y proporcione irritaciones. 

Puedes encontrar muchas variedades de calcetines largos fabricados mediante distintos tejidos y según el tamaño de la caña, como por ejemplo, calcetines de caña alta o calcetines de caña media.

En invierno es recomendable ir con calcetines de caña alta para proporcionar mayor calor a toda la zona del pie y del tobillo, pero actualmente se utilizan durante todas las estaciones del año, ya que los calcetines largos son una gran tendencia en el mundo del ciclismo.

Calcetines cortos


Los calcetines cortos tienen la caña corta o media llegando a cubrir la parte superior del tobillo.

Normalmente están fabricados por tejidos más ligeros que los calcetines largos, ya que se utilizan sobre todo durante los meses más calurosos.

Calcetines divertidos y originales


Actualmente existen calcetines con diseños muy originales, como por ejemplo los calcetines que ilustran las imágenes de jugadores de baloncesto o personajes de ficción como Star Wars. También puedes encontrar calcetines de ciclismo muy divertidos con estampados de palmeras, frutas o dibujos abstractos entre una gran multitud de diseños.

Gran variedad de calcetines en Santafixie

En Santafixie tenemos una amplia gama de calcetines ciclistas de diferentes tamaños, calidades y marcas, como por ejemplo, Stance, Pacific & Co. o Supacaz. La mayoría de fabricantes ofrecen calcetines con costuras y punteras reforzadas, que aumentan la durabilidad del calcetín y te permiten usarlo durante más tiempo.

La mayoría de marcas y fabricantes de calcetines para la práctica del ciclismo llevan incorporados una fibra de última generación que se llama Coolmax y que permite tener una ventilación y transpiración del pie, y al mismo tiempo lo mantiene seco y a una temperatura estable.

Ofrecemos una gran variedad de calcetines, que además de ir en bicicleta, puedes usarlos en tu día a día, y dejar que se vean por debajo de los pantalones. Y por supuesto son una muy buena opción de regalo.