Nutrición ciclismo

Nutrición ciclismo | 12 productos

Nutrición ciclismo

12 productos

Filtrar
Filtrar
Nutrición ciclismo | 12 productos

Nutrición ciclismo

12 productos

Filtrar
Filtrar

Alimentos y nutrición de ciclismo para obtener el máximo rendimiento

La nutrición de un ciclista es igual de importante antes, durante y después de cada salida o entrenamiento.

Comer mientras se circula en bicicleta no es tarea fácil, por eso se fabrican una gran variedad de productos, como por ejemplo, barritas energéticas o geles de tamaño reducido, fabricados mediante distintos alimentos para facilitar al ciclista su ingesta y que pueda comer correctamente mientras circula en bici. Ocupan muy poco espacio, apenas pesan y nos aportan gran cantidad de hidratos de carbono, proteínas, sales y minerales.

Para escoger correctamente los productos de nutrición, debes tener en cuenta la intensidad de tu entrenamiento y el rato que vas a estar en bicicleta. En relación con el tipo y longitud del entrenamiento, es importante escoger los alimentos adecuados y que aporten a tu organismo lo que necesita en cada momento. Por ejemplo, durante el ejercicio, es importante comer alimentos ricos en carbohidratos para mantener los niveles de glucógeno óptimos y una vez finalizado el entreno, tomar alimentos ricos en proteínas.

Estos alimentos se pueden ingerir en distintos formatos según los gustos y las necesidades de cada ciclista.

Recuerda que no debes tirar ningún envoltorio al suelo una vez consumido. Debes guardarlo en un bolsillo del maillot y tirarlo al contenedor para su reciclaje. Es responsabilidad de todos mantener nuestro entorno limpio.

Barritas energéticas


Las barritas energéticas son ideales para mantener el cuerpo con energía suficiente y suelen estar compuestas por alimentos ricos en carbohidratos, como por ejemplo, cereales, avena o arroz, entre otras muchas opciones.

Las barritas energéticas también las puedes encontrar fabricadas con alimentos ricos en proteínas para tomar una vez finalizado el entrenamiento.

Bebidas isotónicas


Las bebidas isotónicas aportan al cuerpo los electrolitos principales (sodio, cloruro, potasio, magnesio y calcio) en la proporción en la que se pierden por el sudor. Son ideales para entrenar y practicar ejercicio.

Este tipo de bebida se pueden encontrar con la mezcla hecha y directamente para tomar o en polvo, donde deberás hacer la mezcla poniendo las cantidades necesarias recomendadas mezcladas con agua.

Existen una gran multitud de sabores para adaptarse a los gustos de cada ciclista.

Geles


Los geles son los alimentos que aportan mucha energía al cuerpo y de forma muy rápida. Están fabricados por grandes cantidades de azúcar en formato líquido para proporcionar al cuerpo energía instantánea.

Los geles se pueden tomar antes odurante el entrenamiento y puedes comprarlos de distintos sabores y distintas composiciones, adaptadas para los gustos y las necesidades de cada ciclista.

Comprar productos de nutrición para ciclismo en Santafixie

En Santafixie tenemos una gran variedad de productos de nutrición para ciclismo, en distintos formatos y distintos sabores, fabricados por las mejores marcas, como por ejemplo, Clif, PowerBar o Push Bars. Escoge los alimentos que se adapten mejor a tus gustos y necesidades para mantener un buen rendimiento en todo momento.

Si tienes cualquier duda sobre la nutrición, no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.