Mochilas y Bolsas

Mochilas y Bolsas

Mochilas y Bolsas | 81 productos

Mochilas y Bolsas

81 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Mochilas y Bolsas | 81 productos

Mochilas y Bolsas

81 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Por qué comprar mochila para ciclismo urbano?

Al practicar ciclismo urbano siempre necesitamos portar algo encima. Desde el candado para la bici, que nos permite evitar robos, a unos guantes para obtener la protección necesaria durante el trayecto o el teléfono móvil.

Por ello, para facilitar la experiencia sobre la bici, su conducción y poder hacer el trayecto de un modo cómodo es aconsejable llevar mochila.

Tipos de mochilas para ir en bicicleta


Como ocurre con las alforjas para bici hay mochilas para ciclismo de diferentes tipos. Seleccionarla dependerá del uso que quieras hacer de ella:

  • Mochilas

Gracias a la gran variedad que existe en el mercado de mochilas para ciclismo urbano podrás elegir entre modelos muy estéticos con tejidos impermeables que tengan cierres con acceso rápido, soporte para llevar el candado u organizadores con bolsillos interiores.

Al escoger la mochila es importante que tengas en cuenta la capacidad que tiene y que selecciones el modelo en función de lo que vayas a llevar en ella. Puedes encontrar opciones que permiten almacenar desde 1 litro, en el caso de las más pequeñas, hasta 35. Destacan firmas como Chrome Industries y Herschel Supply Co.

  • Mochilas mensajero

Las mochilas de mensajero para bicicletas se caracterizan por tener un espacio de almacenaje amplio, suficiente como para portar paquetes, por ser impermeables, para que cualquier gota de lluvia no pueda penetrar en el interior de la misma, y muy resistentes.

Es aconsejable que tengan en la parte frontal algún elemento reflectante para garantizar tu visibilidad en todo momento y, con ello, tu seguridad. Destacan opciones como las de las firmas Chrome Industries y Brooks.

  • Mochilas para cámara

Al elegir tu mochila para la cámara de bicicleta debes fijarte en la cantidad de bolsillos interiores que tiene. Esto es importante para poder guardar los diferentes objetivos o cables de manera sencilla y visible. Tendrás todo a mano rápidamente.

También debes ver si cuenta con un forro interior con espuma que aporte seguridad frente a cualquier pequeño golpe.

Es aconsejable que cuente con correas de velcro en el pecho que permitan sujetar mejor la mochila al llevarla y distribuir mejor el peso de la misma, lo que hará que la conducción de tu bici sea más cómoda. Destaca la firma Chrome Industries.

  • Mochilas reflectantes

Las mochilas reflectantes serán las más indicadas si vas a conducir de noche o si vas a trabajar con ella sobre la bici a diario durante varias horas. Así te garantizas la visibilidad y ganarás en seguridad.

Estas mochilas suelen ser ligeras para que portarlas sea más cómodo y lo recomendable es optar por modelos impermeables para que la lluvia no traspase al interior de la misma. Entre las opciones; Chrome Industries y Ortlieb.

  • Bolsas de viaje

Al adquirir una bolsa de viaje para bicis debes ver su capacidad y si es suficiente para lo que necesitas llevar.

Para que la bolsa sea más cómoda es importante que cuente con numerosas asas y compartimentos. Destacan las bolsas de viaje de Herschel Supply Co y Chrome Industries.

  • Bolsas de asas

Las bolsas de asas para bici son perfectas si lo que necesitas llevar es tu portátil. Idóneas si haces un uso de tu bici para ir a trabajar. Se caracterizan por su versatilidad, pudiéndose usar como maletín, mochila o bandolera.

  • Riñoneras

Si el uso de tu bici es principalmente de paseo una riñonera puede ser suficiente. Te permitirá llevar tu móvil, llaves y tendrás lo que necesitas a mano sin ir llevar peso de más.

Es importante que tenga algún bolsillo frontal que te dé un fácil acceso a los enseres. Destacan los modelos de Herschel Supply Co.

  • Accesorios

Los accesorios para mochilas de bici te permitirán añadir un espacio más de almacenamiento a tu bolsa.

Encontrarás desde fundas para portátil hasta para móviles, sólo tendrás que ver qué es lo que necesitas llevar tú. Destacan los accesorios de la firma Mission Workshop.

Características de las mochilas de ciclismo


Las mochilas para bicis se caracterizan por ser ligeras, facilitando así la conducción y haciéndola más cómoda. Suelen presentar diferentes compartimentos para que el acceso a los artículos sea más cómodo y rápido. Cuentan con correas que permiten una sujeción total para una mayor comodidad.

Hay modelos que son impermeables, idóneos si se va a hacer un uso diario de la misma, y la capacidad que pueden presentar es muy dispar. Seleccionarla dependerá de todo lo que tengas que llevar en su interior.

Ventajas de utilizar mochila para ir en bicicleta


Utilizar mochila al ir en bicicleta garantizará comodidad durante la conducción, llevando en su interior todo lo que puedas necesitar.

Te permitirá garantizar la protección de tu bici al poder llevar siempre contigo el candado, algo especialmente importante si vas a practicar ciclismo urbano.

Te ofrecerá seguridad porque podrás portar también el kit antipinchazos, el chaleco reflectante, etc. De tal modo que si tienes algún problema puedas solucionarlo o que estés preparado si finalmente se hace de noche y necesitas llevar la bici.