Gafas

Gafas | 30 productos
Página
Filtrar
Gafas | 30 productos
Página
Filtrar

¿Cómo elegir tus gafas de ciclismo?

Para elegir correctamente las gafas de ciclismo primero de todo debes tener en cuenta la modalidad que practicas y los terrenos por los que circulas con más frecuencia. Teniendo en cuenta estos factores, deberás elegir un tipo de lente u otra para que se adapten al terreno y a las distintas condiciones climatológicas que puedes encontrarte durante tu trayecto, como por ejemplo, sombras, reflejos de charcos o los destellos del sol.

Otro factor importante a tener en cuenta para elegir correctamente las gafas para ir en bicicleta, es el tamaño de la montura y la curvatura de la lente. Las gafas deben adaptarse a la forma de tu cara para proteger tus ojos y toda la zona de su alrededor y evitar que entre aire, polvo o cualquier otro elemento.

Las gafas para ciclismo deben aportar un amplio campo de visión, la montura no debe interferir y la curvatura del cristal de las gafas nos tiene que proporcionar una imagen nítida, sin ningún tipo de distorsión.

¿Por qué es importante llevar gafas para ir en bicicleta?


Las gafas para ir en bicicleta es una parte de la equipación esencial para tu seguridad

Es el accesorio que protege los ojos de los rayos UV producidos por la luz solar y de las salpicaduras u objetos que pueden impactar directamente en los ojos mientras vas en bicicleta.

Además las gafas de ciclismo pueden mejorar tu campo de visión y ofrecer mayor comodidad y seguridad para los trayectos en bicicleta.

Tipos de gafas de sol de ciclismo


Según el tipo de lente, las gafas de sol de ciclismo se pueden clasificar en tres tipos: 

 La función principal de las gafas con lentes polarizadas es absorber los reflejos producidos por los objetos o la luz del sol. Proporcionan una excelente protección ocular.

Las gafas con lentes fotocromáticas se adaptan a la claridad de la luz solar. Es decir, la lente se oscurece con la presencia de mucha luz solar y se convierte totalmente negra, en cambio, con poca luz solar, la lente se aclara hasta convertirse totalmente transparente.

Las gafas con lentes espejadas son ideales para situaciones de mucha luminosidad para así conseguir mayor protección sin perder la claridad de la imagen. Este tipo de lente cuenta con un tratamiento en la capa externa de la lente que permite reflejar la luz y el entorno.

Las gafas con lentes ahumadas proporcionan una protección total contra los rayos UV de la luz solar. El cristal no es totalmente oscuro y permiten tener un campo de visión con mayor luminosidad y claridad. Este tipo de lente es ideal para los días parcialmente nublados.

La luz azul se emite de forma natural a través de los rayos solares y de forma artificial por los dispositivos digitales. Una larga exposición de luz azul artificial de los dispositivos digitales puede perjudicar la salud visual. Este tipo de gafas están fabricadas para proteger la vista de las personas que pasan muchas horas delante de las pantallas.

Comprar gafas de ciclismo online en Santafixie


En Santafixie podrás comprar las gafas de ciclismo que se adapten mejor a tus necesidades. Tenemos disponibles las mejores marcas en gafas de ciclismo como por ejemplo Alba Optics, 100% o Pit Vipper.

Si tienes cualquier duda o necesitas informarte sobre las gafas de ciclismo puedes contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.