Dahon

Durante más de 20 años, Dahon se ha dedicado, exclusivamente, en fabricar bicis que se puedan plegar. Con la experiencia y la fabricación de las bicis plegables, han conseguido revolucionar el diseño de estas bicis hasta llegar al punto de convertirse en los mayores productores de bicis plegables del mundo.

Ver más

Lo más vendido de Dahon

 

Dahon

8 productos

por página

Dahon

8 productos

por página

Dahon, el mandamás de las bicis plegables

Fabricada para cuidar todo lo que te rodea

La empresa estadounidense Dahon fue fundada en 1982 por el Doctor David Hon, un físico que llevaba 7 años trabajando en el garaje de su casa en un proyecto: una bicicleta plegable. Su objetivo era y es convencer al mayor número personas a utilizar las bicicletas como medio de transporte habitual en las ciudades. 

Una vez el prototipo cumplía con sus exigencias, junto a su compañero y hermano Henry, buscaron un lugar en Asia, concretamente, en Taiwán donde instalaron su primera fábrica de bicicletas Dahon. 

Dos años más tarde, iniciaron la fabricación en serie del modelo Dahon Da Bike que se convertiría en el modelo de bicicleta plegable más resistente del mercado. Más adelante, debido al gran éxito de sus bicicletas plegables que, actualmente, ocupan el 60% del mercado de este tipo de bicicletas, Dahon abrió fábricas en Shenzhen y Pekín para abastecer al mercado asiático y en Bulgaria, un enclave estratégico para su expansión europea.

Ya en la década del 2010, con una nueva estrategia de marca, Dahon decidió buscar otros tipos de ciclistas aunque manteniendo siempre la intermodalidad que ofrecen las bicicletas plegables como seña de identidad. 

Ruedas de diferentes tamaños, variedad de materiales en la fabricación de sus cuadros y múltiples opciones de personalización han hecho ampliar el catálogo de Dahon hasta 28 modelos diferentes. Todos cumpliendo siempre con los ideales del Doctor David Hon: bicicletas amables con el medio ambiente y saludables para las personas.

El espíritu de Dahon

Los productos Dahon están diseñados para ofrecer un rendimiento que supere todas las expectativas de cualquier ciclista. Productos fabricados para proporcionar la comodidad de ir a cualquier lugar y en cualquier momento y la flexibilidad de utilizar otros medios de transporte para poder desplazarse a cualquier lugar.

Dahon fabrica, exclusivamente, bicicletas plegables con muchos diseños, distintos tamaños de rueda, y algún modelo de bicicleta eléctrica con el principal objetivo de diseñar bicis para que se puedan adaptar a la conducción de cada persona y a su estilo de vida.

También tienen disponibles accesorios para las bicis, como por ejemplo, portabultos, guardabarros o luces.

El mayor fabricante de bicis plegables

En sus inicios, la marca Dahon construyó su primera base en el sur de California aunque más adelante, el fundador de Dahon, Dr. Hon se trasladó a Taiwán para levantar la primera fábrica de la marca estadounidense. 

A día de hoy, Dahon tiene ubicada su principal fábrica de producción de bicis en China, concretamente, en la gran metrópolis llamada Shenzhen.

Durante más de 20 años, Dahon se ha dedicado, exclusivamente, en fabricar bicis que se puedan plegar. Con la experiencia y la fabricación de las bicis plegables, han conseguido revolucionar el diseño de estas bicis hasta llegar al punto de convertirse en los mayores productores de bicis plegables del mundo.

Utilizan su propio sistema patentado de bisagras donde permite plegar el cuadro y el manillar perfectamente con el objetivo de tener una bici compacta, muy fácil de almacenar y de transportar.

Tras vender casi 2 millones de bicis plegables en 30 países, Dahon se ha convertido en el líder mundial de la venta de este tipo de bicicletas.

Durante estos años, Dahon ha recibido un gran número de premios, como por ejemplo, ganador en varias ocasiones del Eurobike Award y el Taipei Cycle Design & Innovation Award 

Consigue los mejores modelos Dahon en Santafixie

Como líderes en el sector del ciclismo urbano, en nuestra tienda online podrás descubrir los diferentes modelos de bicis Dahon que tenemos disponibles. Podrás elegir la bici que más te guste y la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Nuestra filosofía es que cada vez más gente utilice las bicicletas para moverse y circular por la ciudad. En Santafixie somos muy conscientes que, a veces, las bicicletas tienen precios muy elevados y no son asequibles para todo el mundo. Es por eso que hemos diseñado una categoría de ofertas en la que podrás encontrar excelentes descuentos con precios muy ajustados para que las bicis Dahon puedan estar al alcance de todos y cada vez más gente pueda disfrutar de este tipo de bicicletas sin problema.