Tijas Aero

Elige la tija de sillín aero compatible con tu bicicleta

Las tijas de sillín aero son un componente que, gracias a su diseño, ofrece una mejor aerodinámica a la bicicleta. 

Normalmente están diseñadas para las bicicletas de pista o bicicletas de carretera con cuadros aerodinámicos, pero también puedes encontrar algunos modelos compatibles con cuadros convencionales.

Para elegir correctamente la tija de sillín aero, lo primero que debes tener en cuenta es el diámetro exterior de la tija que vas a elegir y seguidamente, tienes que mirar si es compatible con el diámetro del cuadro de tu bicicleta donde se inserta la tija.

Otro factor a tener en cuenta es la compatibilidad con el sillín que utilices, pero la gran mayoría son compatibles con todos los sillines de bicicleta.

Además, las tijas de sillín aero ofrecen un ajuste muy distinto a las tijas de sillín convencionales. Normalmente se ajustan mediante un tornillo que ejerce presión sobre la tija de sillín, suficiente para que se mantenga en la posición. Algunos mecánicos le ponen una cola especial para que la tija se mantenga fuerte e intacta en la posición.

Materiales de fabricación


Las tijas de sillín aero están fabricadas por distintos materiales. Los más comunes son el aluminio y el carbono.

Las tijas aero de aluminio destacan por el excelente rendimiento que ofrecen, ya que es un material fuerte y resistente, capaz de soportar grandes cargas de peso.

  • Tijas aero de carbono

Las tijas aero de carbono son más ligeras en comparación a las de aluminio. Ofrecen una excelente resistencia y amortiguan las vibraciones del terreno. Son la opción ideal para proporcionar un peso ligero a la bicicleta. Debes tener en cuenta el peso máximo recomendado por el fabricante.

Las mejores tijas de sillín aero en Santafixie

En Santafixie podrás encontrar distintos modelos de tijas de sillín aero fabricadas por grandes marcas del mercado, como por ejemplo, BLB o Leader Bikes. Elige la mejor tija que se adapte a tus necesidades y a tu bicicleta.