Ruedas contrapedal

Ruedas contrapedal | 11 productos

Ruedas contrapedal

11 productos

Filtrar
Filtrar
Ruedas contrapedal | 11 productos

Ruedas contrapedal

11 productos

Filtrar
Filtrar

¿Qué ruedas de contrapedal usar para tu bicicleta?

El sistema contrapedal incorpora un buje en la rueda trasera que gira libremente al piñón fijo; por lo que si dejamos de pedalear, la bicicleta sigue avanzando igual que lo haría un piñón libre.

Para accionar el freno debemos pedalear hacia atrás consiguiendo frenar progresivamente la velocidad de la bicicleta.

Este sistema se utiliza en la mayoría de países holandeses por su útil y fácil funcionamiento y porque son terrenos muy llanos y de fácil circulación. El sistema contrapedal es una alternativa a las bicicletas de piñón fijo o a los frenos de mano.

En nuestra tienda online Santafixie podrás encontrar los mejores fabricantes de ruedas contrapedal como por ejemplo Origin8 y escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.

Tipos de rueda contrapedal según su uso


Las ruedas contrapedal, normalmente, se utilizan en las bicicletas urbanas pero también se puede instalar el buje a bicicletas de carretera o bicicletas fixie. A lo largo del tiempo, las bicicletas fixie han incorporado este sistema para poder frenar, y al no utilizar las manetas poder señalizar correctamente con las manos las maniobras de circulación.

Hay que tener en cuenta que el freno contrapedal permite reducir la velocidad de la bicicleta pero no es tan efectivo como llevar dos manetas de freno.