Cubiertas y Neumáticos

Cubiertas y Neumáticos | 91 productos

Cubiertas y Neumáticos

91 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Cubiertas y Neumáticos | 91 productos

Cubiertas y Neumáticos

91 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Qué cubierta elegir para tu bicicleta?

Las cubiertas son una parte muy esencial para nuestra bicicleta. Una buena elección de los neumáticos nos proporcionará confort y seguridad en nuestro trayecto.

Hay muchos tipos de cubiertas en el mercado por lo que hay que conocer y saber bien qué cubierta buscamos y tener en cuenta su compatibilidad según la llanta que lleva nuestra bici.

Tipos de cubiertas según su uso


Según el uso que le vayamos a dar a nuestra bici, podemos encontrar un amplio mercado de cubiertas con características muy distintas como, por ejemplo, la medida de las cubiertas, los dibujos grabados en ellas, su anchura, entre otros.

Dependiendo de las características de la zona donde vayamos a rodar habitualmente, debemos elegir unas cubiertas lisas para una menor resistencia o con dibujo para evacuar la suciedad y el agua mejor.

La presión del neumático también juega un papel muy importante y hay que tenerla muy presente según el terreno por el que vamos a circular. Si vas a rodar por una zona donde el terreno es liso, la presión del neumático deberá ser mayor.

En cambio, si vas a rodar por una zona con terreno irregular, es mejor que pongas una presión más baja para que el neumático pueda absorber mejor las irregularidades del terreno.

Sea cual sea el tipo de bicicleta que usas y las características de tu zona, disponemos de una amplia gama de cubiertas:

  • Cubiertas para fixie / single speed: Son neumáticos casi lisos. Algunos modelos tienen un poco de grabado para poder evacuar el agua y proporcionar un buen agarre.

  • Cubiertas para pista / velódromo: Cubiertas totalmente lisas, fabricadas para llevar altas presiones y así tener menos fricción con el suelo y rodar mejor.

  • Cubiertas de gravel: Están formadas por un conjunto mini tacos. Hay de diferentes tipos: Más de carretera con una banda central sin dibujo, otras con un dibujo mixto para ir rápido sobre asfalto pero con pequeños tacos laterales para mejorar la adherencia en grava y otras más enfocadas a un uso en tierra o grava compuestas por pequeños tacos en todo el dibujo.

  • Cubiertas para bicicletas urbanas: Son adherentes y duraderas. Por norma general un poco más anchas que las cubiertas de carretera, eso hace que sean más cómodas.

  • Cubiertas de ciclocross: Formadas por un conjunto de tacos espaciados para garantizar un buen agarre en todo tipo de terreno, especialmente sobre barro o asfalto mojado.

  •  Cubiertas de carretera: Diseñadas para usar en superficies de asfalto lisas o rugosas y brindar un buen rendimiento. Por norma general son casi todas lisas con un pequeño dibujo para poder evacuar la suciedad y el agua del asfalto.

  • Cubiertas para rodillo: Su uso es únicamente para cuando hacemos rodillo. Son totalmente lisas y muy resistentes al desgaste.

Cubiertas rígidas y plegables


Dentro del mercado, podemos clasificar las cubiertas entre cubiertas plegables o cubiertas rígidas. Las cubiertas rígidas cada vez tienen menos peso en el mercado, llevan en su interior unos alambres de acero y hacen que tengan su forma circular predefinida. 

En cambio, las cubiertas plegables, están formadas por alambres de kevlar, un material más ligero en comparación al acero. Por ese motivo, las cubiertas plegables son más ligeras y su precio es más elevado.

Cubiertas antipinchazos


En la actualidad, existen cubiertas antipinchazos, macizas. No necesitan cámara, si pinchas podrás continuar circulando sin ningún inconveniente. De hecho no notarás haber pinchado, ya que el clavo o elemento con el que hayas topado caerá o se quedará incrustado. Solo tendrás que extraerlo y continuar tu marcha.

También existe líquido antipinchazos, que se introduce en la cámara o directamente en la cubierta, sin cámara. Su función es reparar de forma automática pinchazos de un tamaño pequeño. El líquido seca rápidamente al entrar en contacto con el aire y así crear una fina capa para evitar que el aire se escape y el neumático no pierda presión.

Medidas de cubiertas


Según el tipo de bicicleta que usemos y nuestras preferencias, deberemos tener en cuenta qué medidas de cubierta necesitamos.

En Santafixie encontrarás cubiertas muy versátiles, enfocadas, sobre todo, para el uso urbano pero las podrás utilizar para distintas modalidades como, por ejemplo, en bicis de carretera, pista o fixie. 

El tamaño, por norma general para bicicletas de carretera o urbanas es de 28 pulgadas (o 700 en mm) y lo que cambia es su anchura. En bicicletas clásicas o antiguas es posible encontrar también ruedas de 26 pulgadas. Elegir una anchura u otra dependerá del uso que le demos o, simplemente, por estética.

Herramientas para cubiertas


Las herramientas son accesorios que no debemos olvidar y son imprescindibles para la práctica del ciclismo. 

La herramienta básica para las cubiertas son los desmontables. Un accesorio fabricado para poder sacar y poner las cubiertas con mayor facilidad. Es básico para llevar siempre encima en caso de pinchar y tener que cambiar la cubierta en medio de una ruta.

Otra herramienta importante para las cubiertas son los infladores. Sin un inflador no podríamos llenar el neumático de aire y no podríamos circular.

Para reparar y poder utilizar de nuevo la misma cámara que hemos pinchado, utilizaremos un kit de parches para tapar los pinchazos y así, poder utilizar de nuevo la misma cámara sin haber de cambiarla.

En caso de llevar cubiertas con líquido interior, es importante llevar un mantenimiento y cambiar o reponer el líquido a menudo.