Bujes

Bujes | 40 productos

Bujes

40 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Bujes | 40 productos

Bujes

40 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Cómo elegir el buje ideal para las ruedas de tu bicicleta?

Cuando vayas a elegir qué buje comprar debes tener algunos aspectos en cuenta, como la posición y qué tipo de buje necesitas según la colocación. A partir de aquí el precio y las características variarán en función de la marca y el modelo. En Santafixie disponemos de distintas marcas y modelos de bujes para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué es el buje y para qué sirve?


El buje de las ruedas de la bicicleta es el elemento sobre el que se apoya y gira el eje. Son los que realizan la conexión entre el cuadro de la propia bicicleta y sus ruedas. 

El buje puede tener una función más sencilla si se trata de un elemento cilíndrico de metal que, simplemente, sujeta, o una más compleja si se trata de una pieza elaborada a base de diferentes componentes que forman un punto de unión.

Tipos de buje para ruedas según su posición


El buje en las ruedas de bicicleta es un elemento clave para garantizar la seguridad durante el trayecto, gracias a su sistema de giro y a su capacidad de soportar la tensión que se genera en la propia rueda, según el trazado de su radio.

Hay dos tipos de bujes para ruedas de bicicleta si nos fijamos en la posición que van a adoptar: los bujes delanteros y los bujes traseros.

  • Bujes delanteros

Los bujes delanteros de las bicicletas, como su propio nombre indica, van colocados en la rueda delantera y se caracterizan porque no tienen el mismo aspecto que los bujes traseros. Aquí no se encuentra, por ejemplo, el cuerpo de piñón, el cual en conjunto con el buje recibe el piñón.

Entre los bujes de rueda delanteros que puedes encontrar destacan los de firmas como BLB o Novatec.

  • Bujes traseros

Los bujes traseros de las bicicletas se colocan en la rueda trasera y, a diferencia de los bujes que se instalan en la zona delantera, si están unidos a los cassettes de la bicicleta. Destacan opciones como las de las marcas Gurpil y Paul Components.

Tipos de buje según su colocación


También podemos encontrar diferentes tipos de bujes para ruedas en función del montaje que presente.

  • Fijo

Esta opción de colocar el piñón fijo es apta para las personas ya más experimentadas con la bici porque los pedales siguen girando aunque no se pedalee y el frenado dependerá de bloquear la rueda con los pies y/o con la ayuda de los frenos. 

  • Flip-flop

Los bujes en flip-flop se caracterizan porque están fijos a un lado y libres en el otro y permite cambiar la rueda de posición. Este tipo de buje también se conoce bajo el nombre de doble piñón reversible y, en la práctica, supone casi tener dos bicis, una fixed y otra en modo libre. 

  • Single-speed

Con la opción single-speed conseguirás una bicicleta sin marchas. Esta posibilidad es ideal si haces un uso más urbano de tu bici para evitar atascos, pero menos recomendable si piensas ir por caminos que presentan mayor dificultad.

  • Contrapedal

El buje contrapedal, a diferencia de la opción de piñón fijo, permite girar libremente la rueda trasera. 

El buje contrapedal hace posible un suave frenado de las ruedas, ya que bastará con pedalear hacia detrás para lograr que la velocidad se reduzca de manera paulatina.