Ruedas

¿Qué rueda elegir para nuestra bicicleta?

Las ruedas de bicicleta son quizás después del cuadro, los elementos más importantes de nuestra bicicleta. Como tienda de ciclismo especialista en bicicletas urbanas y componentes, tenemos el mayor catálogo de ruedas 700c online. Dentro de esta medidas las hay de diferentes tipos: ruedas para bicis urbanas, para carretera, pista y velódromo, gravel y ciclocross.

Existe una gran variedad de ruedas de ciclismo por lo que antes de comprar ruedas para tu bicicleta debes tener claro qué rueda necesitas adquirir según tus necesidades. Además, si solo necesitas una de las dos ruedas, en nuestra tienda online puedes comprar ruedas delanteras, ruedas traseras o sets de ruedas para bicicleta, incluso también tenemos ruedas contrapedal.

Tipos de ruedas según cada uso


A la hora de elegir el tipo de rueda para tu bicicleta, principalmente, dependerá del uso que le quieras dar

  • Ruedas fixie y single-speed
En nuestro catálogo, la especialidad en la que tenemos una gran variedad son las de fixie/single speed. Es decir, un modelo para bicicletas de piñón fijo, muy eficaces y prácticas para su uso en ciudad. 
  • Ruedas urbanas
Disponemos también de numerosas opciones de ruedas para bicicleta urbana, Diseñadas para la ciudad, deben ofrecer un buen agarre en pavimento y una mayor resistencia a pinchazos. 
  • Ruedas para bicicletas urbanas

Disponemos también de ruedas de carretera de 700c que son muy finas, ligeras y más aerodinámicas.

  • Ruedas para bicicletas de pista

Si te quieres lanzar y buscas un mayor rendimiento, incluso puedes probar las bicicletas de pista: su ligereza te hará subir un plus de calidad y también se les puede dar un uso parecido a las de fixie, si bien están pensadas en su uso en velódromo.

  • Ruedas gravel y ciclocross

Si piensas en tu bici para salir de los entornos urbanos o incluso para viajes, también disponemos de ruedas para gravel y ruedas para ciclocross. Una buena inversión para convertir tu bici en un vehículo verdaderamente polivalente, superando senderos, gravilla...

¿Qué material elegir para tus ruedas?


Otro aspecto que acaba definiendo mucho las ruedas de la bicicleta es su material: los elementos externos son muchas veces los que acaban determinando el peso de una bicicleta, y además su rendimiento puede variar bastante.

  • Ruedas de aluminio

Las tradicionales ruedas de aluminio, si bien suelen ser más pesadas, siguen siendo muy valoradas por su robustez e incluso por su capacidad de frenado. No hay nada como la seguridad que te da una bicicleta clásica.

  • Ruedas de carbono

Por su lado, las ruedas de carbono son todo un mundo por explorar. Con su ligereza, podrás volar bien rápido por las calles de tu ciudad y lograr un gran rendimiento acorde con la inversión que suponen.

Otros componentes para tus ruedas


Por otro lado, en nuestra tienda también puedes adquirir otros componentes y accesorios para tus ruedas para poder hacer otras reparaciones y cambios que no tengan que ver con las llantas de tu bicicleta que podrás dejar intactas.

  • Bujes

Puede ser que necesites nuevos bujes, una reparación común en el eje central de tus ruedas que evitará daños mayor.

  • Cámaras
Puedes hacerte con cámaras para reparar tus pinchazos y no quedarte colgado a medio camino de tu salida.
  • Cubiertas y neumáticos
También probar los diferentes tipos de cubiertas y neumáticos para ver cuál se adapta a las diferentes sensibilidades de la rueda y al uso que le vas a dar a tu bicicleta.
  • Accesorios para ruedas
Del mismo modo,también puedes encontrar otros accesorios para ruedas como adaptadores de válvula, fondos de llanta...

Ventajas de comprar en Santafixie


El 90% de las ruedas que ofrecemos en nuestro catálogo son montadas manualmente por nuestro equipo de mecánicos en nuestras instalaciones en Barcelona. Una vez haces tu pedido online uno de nuestros compañeros coge la llanta que has elegido, el buje, los radios y las cabecillas. Después hace el radiado y termina centrando manualmente tu rueda. Así somos capaces de ofrecer la mayor variedad de colores, perfiles, radiados y calidades diferentes de ruedas para ciclismo urbano, de carretera y de competición.