Una bici de acero en el Tour de Francia 2019

bici de acero en el Tour de Francia 2019
3145
Vistas

¿Una bici con cuadro de acero en el pelotón del Tour de Francia en pleno 2019? Te aseguramos que no ha sido un espejismo. En una época en la que cada gramo cuenta, en la que se mide el peso de cada componente, en la que se tiene en cuenta la carga aerodinámica de los frenos de disco, en la que los ciclistas afrontan los ascensos sin bidones para ganar unos vatios, hemos visto una bici de acero en el Tour.

MyCorsa

Ha sido en la última etapa de esta edición del 2019 y se trata de la Eddy Merckx Corsa Road Rim. La llevó hasta los Campos Eliseos de París Oliver Naesen del equipo AG2R. Después de 20 etapas, Naesen rodó en el pelotón a una velocidad media de 42 km/h, por lo que a nivel de rendimiento, no hubo prácticamente diferencias con las bicicletas de carbono.

La bicicleta de acero forma parte de una acción publicitaria para presentar un nuevo programa de personalización de bicicletas de la marca Eddy Merckx, llamado MyCorsa. En él es posible elegir tanto la geometría, el color del cuadro y el tipo de cableado, como seleccionar cada uno de los componentes de la bicicleta.

bicicleta eddy merckx tour

MyCorsa

El objetivo de la marca es re-introducir el acero como material habitual en cuadros de bicicletas de alto nivel, algo que llevamos tiempo viendo en bicicletas a un nivel más recreacional. En cuanto a las especificaciones técnicas de la bici del AG2R, va montada sobre un cuadro Columbus de acero muy ligero, y cuenta con: grupo Shimano Dura-Ace, bielas Rotor, ruedas de carbono Mavic Cosmic Pro, cubiertas tubulares Vredestein Fortezza Senso, manillar DEDA SuperZero, tija y potencia Zero100, sillín Fizik Antares R1 y pedales Look Keo Blade de carbono. Nada mal.

MyCorsa

MyCorsa

MyCorsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *