¿Cual es el tipo de rodillo para bicicleta que mejor se adapta a tus necesidades?

el mejor redillo que se adapta a tus necesidades
5021
Vistas

Seguro que alguna vez te ha ocurrido: Te preparas una ruta en bici para el fin de semana, quedas con tu grupeta, te levantas pronto y está lloviendo. Salida cancelada, madrugón en vano pero ganas de salir en bici intactas. En esas circunstancias un rodillo de ciclismo te salva el fin de semana. ¿Pero conoces los tipos de rodillo que hay en el mercado? ¿Cuál se adecua mejor a tu bolsillo o a tus necesidades? No te preocupes, nosotros te lo explicamos.

VER TODOS LOS RODILLOS DE CICLISMO

¿Qué tipo de rodillo usar para tu bicicleta?

Los rodillos se pueden dividir en cuatro tipos: De equilibrio, magnéticos, fluidos y de transmisión directa.

Rodillos de equilibrio

Es la opción más económica. Se trata de una base con tres rulos, dos para la rueda trasera y uno para la delantera, que ofrecen resistencia a las dos ruedas de la bicicleta. Este tipo de rodillo requiere algo de práctica y equilibrio, ya que aunque los rulos tienen forma cóncava es recomendable habituarse a utilizarlo cerca de una pared o elemento en el que poder apoyar el brazo.

Ventajas Desventajas
Son silenciosos No se puede regular la resistencia
Mover la bicicleta lateralmente y realizar sprints Hay que aprender a mantener el equilibrio
Económicos  
Fácil de almacenar  

 

rodillos ciclismo

Rodillos magnéticos

También es una opción económica. En este caso el rodillo tiene forma de caballete, al que se le acopla solo la rueda trasera. Dispone de una banda que ofrece resistencia a la rueda mediante un sistema de imanes. La fuerza es regulable mediante una palanca que se instala en al manillar, o si dispone de Bluetooth o +ANT también mediante aplicaciones virtuales. El principal inconveniente de este tipo de rodillo es el ruido que generan los imanes, que puede llegar a ser molesto para tus vecinos o familiares. También desgasta considerablemente la cubierta trasera, por lo que se recomienda disponer de una cubierta lisa para utilizar exclusivamente en el rodillo.

Ventajas Desventajas
Económicos Ruido que genera
Resistencia regulable Desgaste cubierta trasera
Fácil de almacenar  
Opción entornos virtuales  

rodillos bicicleta
 

Rodillos fluidos

Muy parecidos a los rodillos magnéticos en cuanto a estructura pero más silenciosos. En lugar de imanes disponen de un circuito de un fluido, aceite o agua, que ofrece resistencia a la rueda. Ofrecen un pedaleo más realista que los magnéticos, pero no se puede regular la resistencia, que debe realizarse mediante el pedaleo. Al igual que los magnéticos se pliegan, ocupando muy poco espacio cuando no se utilizan.

Ventajas Desventajas
Silenciosos Menos económicos que los magnéticos
Permite un pedaleo mucho más realista No tienen regulador de resistencia
Dispone de entornos virtuales Desgaste cubierta trasera
   

rodillo ciclista

Rodillos de transmisión directa

Se trata del sistema más completo, pero también el más caro. El rodillo dispone de una piñonera propia que ofrece resistencia, a la que se le acopla la cadena de la bicicleta. Esto proporciona una resistencia directa a la transmisión, ofreciendo una sensación muy realista. Son también muy silenciosos. El único sonido que oirás es el de la cadena y el del propio pedaleo. Los inconvenientes principales son que hay que desmontar la rueda cada vez que se utiliza y que no son plegables.

Ventajas Desventajas
Silenciosos Hay que desmontar la rueda trasera
Permite un pedaleo mucho más realista Más caro
Dispone de entornos virtuales No se puede plegar
No desgasta la cubierta trasera  


rodillo bicicleta
Como información adicional, algunos rodillos del tipo fluido o de transmisión directa se pueden considerar rodillos inteligentes. A través de conexión Wi-Fi o Bluetooth estos rodillos intercambian información con una app, modificando la resistencia automáticamente según las condiciones de la carretera virtual. Entornos virtuales en 3D como Bkool o Zwift están popularizando el uso de este tipo de rodillos, haciendo los entrenamientos en casa más amenos y competitivos.

Puedes encontrar todos los tipos de rodillos del mercado en Santafixie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *