Subir un puerto a piñón fijo es emocionante, bajarlo todavía más

state descent
50
Vistas

Por la mítica serie de videos «Riding Fixed, Up Mountains with Pros» de State Bicycle Co. han pasado estrellas del ciclismo profesional como Floyd Landis, Phil Gaimon, Lachlan Morton o ciclistas únicos como Leo Rodgers. Una cosa que siempre nos emociona ver de estos vídeos, además del esfuerzo de subir este tipo de puertos, es la bajada. Algunos optan por darle la vuelta a la rueda, montar un freno delantero y dejarse llevar por el piñón libre. Pero los que bajan a piñón fijo tienen todo nuestro reconocimiento.

Si no lo has probado, te llama la atención y tienes cierta práctica bajando pendientes por la ciudad a piñón fijo, deberías intentarlo. Hay un factor importante a controlar mentalmente, y es que si sueles combinar bicicletas de piñón fijo con gravel o carretera, tienes que cambiar el chip completamente y olvidarte por completo de los frenos, o saldrás volando. Al descender un puerto a piñón fijo notarás que las piernas te van rápido, muy rápido. Pero debes ser capaz de tener el control en todo momento, de no dejarte ir y poder aplicar la fuerza necesaria para parar, o al menos reducir la velocidad y trazar las curvas sin que te escupan hacia fuera. La sensación de riesgo y a la vez de control de la bicicleta gracias a la fuerza de tus piernas es adictiva.

Nuestro amigos de State han recopilado en un video de menos de 3 minutos las mejores escenas de descensos de la mencionada serie de videos «Riding Fixed, Up Mountains with Pros», que evidentemente te recomendamos ver también.

¿Y tú, has subido y sobre todo, bajado algún puerto a piñón fijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.