Road iD, la app que te puede salvar la vida

Road iD
965
Vistas

Todo empezó con un «casi accidente» en 1999. Edward Wimmer se preparaba para correr una maratón cuando una camioneta pick-up estuvo a punto de atropellarlo mientras entrenaba. Su padre ya le había aconsejado llevar alguna etiqueta con sus datos básicos para que si en algún momento tuviera que ser ingresado en un hospital inconsciente el equipo médico tuviera acceso a su historial.

A partir del «casi accidente» Edward y su padre, Mike Wimmer, pusieron todos sus esfuerzos en Road iD. Una tienda online de productos serigrafiados con información personal básica como nombre, lugar de residencia, enfermedades, alergias, tipo sanguíneo y contacto de las personas a las que avisar en caso de accidente o de pérdida. Incluso hay una versión canina, con información del dueño.

Lo más habitual es tener esta información en una pulsera o en un colgante metálico, pero como todo evoluciona ahora también existe la versión APP, con algunas funcionalidades extra. Además de mostrar la misma información básica y los contactos en caso de emergencia  en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono móvil cuando estamos realizando cualquier actividad física, la aplicación Road iD muestra nuestra posición exacta por GPS en tiempo real a la persona que nosotros hayamos designado. Así sabrá en todo momento donde estamos.

Pero quizás la funcionalidad más útil de la app es la que envía una alerta a nuestro contacto si estamos parados durante 5 minutos en un mismo punto. Quizás simplemente has parado a descansar o a hacer unas fotos, pero si te has caído y te has quedado inconsciente ésta funcionalidad de Road iD puede salvarte la vida.

La aplicación está disponible tanto para Android como iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *