Restrap, bikepacking sostenible

21/09/2020
restrap bikepacking
673
Vistas

“Es una exploración de la autosuficiencia, hay mucho de esto en nosotros mismos en Restrap. Nos gusta la idea de salir en bicicleta y tener esa independencia y vivir la aventura, por pequeña que sea. Incluso para una noche de fin de semana, es liberador, coger tu bicicleta y hacer tu ruta. Esto es para nosotros el bikepacking” nos relata de inicio Jon Kicken, responsable de prensa y de atención al cliente de Restrap.

restrap bikepacking

 

Hace diez años Natham por estas fechas fabricaba artesanalmente cintas para pedales salidas de cinturones de se seguridad de coches para sus amigos, una labor que con el tiempo pasó de ser doméstica a desglosarse en tres líneas de un incipiente negocio. “Restrap surge como el nombre de una comunidad fixera en Leeds que se distingue por hacer pedales reciclando cinturones de seguridad” sigue explicando Jon, quien nos da la clave del nombre: “Re- Strap” como “recycled straps” es decir “cintas restauradas”. 

Un germen que rápido viró hacia el outdoor con la creación de una primera línea de accesorios y equipajes para realizar turismo en bicicleta. “Cinco años después, habíamos crecido mucho dentro de este nicho y decimos comercializar la marca en todos nuestros productos”. “Todo está pensado para lo imprescindible, una saco y una tienda para dormir y ropa para cambiarte, pero esto es como todo, si necesitas más cosas, adelante, no hay una cantidad mínima de objetos, si te hace feliz, llevar una cosa, perfecto, aunque si lo que quieres es llevar lo mínimo, os sorprendería cuánto podría entrar en nuestro kit” describe. 

VER TODOS LOS PRODUCTOS RESTRAP

restrap bikepacking

Entre lo que ofrece Restrap, destaca el “Carry Everything Range”, la serie estrella, y el año pasado lanzaron la bolsa de manillar, “muy demandada” nos cuenta Jon, si bien los kits de “Adventure Race” y “Race Range” suponen los equipamientos ideales para llevar lo necesario para hacer turismo en bicicleta a un ritmo interesante.   

En el corazón de Yorkshire

Yorkshire no es una región más en la Inglaterra ciclista, desde 2014, cuando el Tour situó en la zona su gran salida, la comarca compite con grandes destinos ciclistas como Flandes, Euskadi o la Toscana, una sana competición que se hace desde la raíces de una tierra “que amamos por lo mucho y variado que ofrece, bicicleta para todo tipo de ciclistas y terrenos.

Leeds es un poco el epicentro, como vimos en el Tour que salió de aquí, o como apreciamos en el Tour de Yorkshire cada año, un evento con un gran poder de convocatoria”. Sin embargo hay otros enclaves, desde Leeds parten rutas hacia los páramos de Yorkshire, The Peak District, accidentado, The Pennines… “sitios que nos permiten testar nuestras bolsas tanto en ruta como en gravel para llegar al mejor producto posible”.

restrap bikepacking

Y desde Yorkshire a España, “un mercado muy importante para nosotros, que está experimentando un buen crecimiento en bikepacking. Aquí los ciclistas de bikepacking no son tan diferentes de otros países, desde grandes viajes a salidas de fin de semana pasando por aquellos que sólo quieren rodar y descubrir senderos sin explorar”. 

restrap bikepacking

El futuro está en las manos de “la gente que se apunte a la aventura a sabiendas que el material que tiene es el adecuado. Cuando esto sucede, cualquier salida es factible. Nos gusta pensar en personas que descubren lugares, pero también a sí mismos practicando esta modalidad, que la pruebas y les gusta, y no sólo eso, que lo proclaman entre amigos, pues el bikepacking es contagioso, cuando lo pruebas quieres más. Esperamos que esto siga así”. 

 

Por Ibán Vega, El Cuaderno de JoanSeguidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *