Por un carril bici en la Castellana

carril bici en Castellana
797
Vistas

Madrid ha llegado tarde a la movilidad sostenible: como reconocía la propia alcaldesa, el 80% del espacio público está destinado a los vehículos privados, que solo usan el 29 % de los ciudadanos y ciudadanas.

La capital tiene un modelo de movilidad basado en el transporte privado, grandes calles convertidas en autopistas urbanas, imposibilidad de aparcar, atascos a todas horas, humo y más humo.

bicicleta paseo castellana

carril bici en la CastellanaLas imágenes de este artículo han sido extraidas del vídeo de la campaña

Tenemos ejemplos claros en otras grandes ciudades Europeas como Copenhague, Amsterdam o Londres, y otros más cercanos como Sevilla y Barcelona, donde las infraestructuras ciclistas como carriles bici separados de los coches, cruces señalizados y marcas viales han favorecido enormemente al uso de la bicicleta y el ciclismo urbano ha aumentado de forma considerable. Sin duda los carriles bici son la mejor herramienta para facilitar la movilidad ciclista.

Desde Carril Bici Castellana (colectivo en lucha por mejorar las condiciones de la bici en Madrid) han lanzando una recogida de firmas en Change.org para pedir a los partidos políticos que se sumen a una iniciativa sencilla que podría suponer una enorme mejora en la calidad de vida de los habitantes de Madrid: un carril bici de uso exclusivo y seguro en todo el eje de la Castellana (paseo del Prado, paseo de Recoletos y paseo de la Castellana).

Puedes firmar en este link y compartirlo entre todos tus contactos, grupos de WhatsApp, redes sociales y amigos.

All Comments

  • En Madrid estamos teniendo un debate muy intenso sobre los carriles bici. Una parte importante de los ciclistas apostamos por la integración de la bici y la pacificación del tráfico. Aunque desde la distancia sea difícil de entender, hemos avanzado mucho en los últimos años, especialmente desde que todas las bicis circulamos por el centro del carril y desde la implantación de Bicimad con gran éxito. Los carriles bici no son la panacea, de hecho, muchas veces generan más problemas que los que solucionan.

    Como cliente habitual de Santafixie, la verdad, me decepciona un tanto que os posicionéis en este debate tan complejo que tenemos en marcha en Madrid. Por supuesto, os animo a seguir con vuestra labor habitual, que es fantástica, tanto por los productos que tenéis como por el servicio al cliente. Un saludo.

    LUIS OVALLE 11/12/2018 17:31 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *