¡Nuevo récord de la hora!

record de la hora
1283
Vistas

El ciclista belga Victor Campenaerts, de 27 años, consiguió en el velódromo mexicano de Aguas Calientas el nuevo récord de la hora, dejando la marca en 55,089 km. Así, supera la anterior marca lograda en 2012 por Bradley Wiggins de 54,526 km.

Campenaerts, del equipo Lotto Soudal es doble campeón de Bélgica y de Europa contrarreloj y fue bronce mundialista en 2018. Durante el último año ha estado preparándose especialmente para la prueba de la hora. Ha entrenado en Namibia para lograr una perfecta aclimatización, a 1800 metros, la misma altura que se ha encontrado en Aguascalientes.

“Agradezco al Lotto Soudal la confianza que me dio para tener libertad en esta primera parte de 2019 y centrarme en el récord de la hora. Calculé al milímetro la alimentación, los desarrollos y el tempo. Tampoco quería destrozar el registro de Wiggins y que se avergonzara, pero no me guardé nada y lo logré”. Han sido las palabras del nuevo récordman, que ha utilizado un desarrollo de 61×14 y un manillar de tan solo 33 centímetros de ancho.

Nuevo récord de la hora

El belga ha sido el primero en romper la barrera de los 55 kilómetros en una prueba homologada por la UCI. Aunque Tony Rominger, con 55,291 en 1994 y Chris Boardman con 56,375 en 1996 lo hicieron anteriormente, fueron considerados como récords al «mejor esfuerzo humano» por utilizar bicicletas modificadas.

 

All Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *