Nace el Movistar Virtual Cycling

Movistar Virtual Cycling
609
Vistas

Cada día son más los ciclistas que prefieren rodar en casa durante el invierno. El frío, la lluvia y por consecuencia la alta probabilidad de coger un buen resfriado son argumentos de peso para disfrutar del ciclismo cómodamente en el rodillo, en el salón de casa. Ésto, sumado, a los entornos virtuales como Zwift o Bkool donde los ciclistas se pueden medir en carreras online está haciendo de los rodillos una opción más que interesante para aprovechar el tiempo que tenemos para entrenar al máximo.

Dentro de esta vorágine virtual, el equipo Movistar ha presentado la competición «Movistar Virtual Cycling«. Una serie de pruebas que combinan clasificatorias online y presenciales recorriendo etapas y competiciones 100% reales. El pistoletazo de salida será el 1 de Abril, y a lo largo del año se realizarán las diferentes pruebas clasificatorias coincidiendo con los eventos World Tour. Los clasificados se darán cita en las finales mundiales, el 13, 14 y 15 de Septiembre en el Festibike, la feria internacional de la bicicleta que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas.

Movistar Virtual Cycling

El simulador de Bkool permite recrear, de manera real, las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel, potencia de cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o hasta la meteorología. Actualmente Bkool dispone de más de 100.000 usuarios activos en todo el mundo.

Para participar en las fases clasificatorias necesitarás acceder a la plataforma virtual Bkool, y para acceder a la fase final necesitarás darle duro al rodillo, ya que la prueba está abierta tanto a amateurs como a profesionales.

Movistar Virtual Cycling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *