¡Luces para todos! (los que no las llevan)

luces santafixie barcelona
627
Vistas

Un martes de Enero, 6 de la tarde, sales de trabajar, coges la bici, empieza a anochecer y no llevas luces. MAL. Además de poder suponerte una multa en caso de que te pillen, pones en riesgo tu propia seguridad. ¿Qué cuesta un buen pack de luces? ¿7€? No vale la pena arriesgarse a que un coche, un autobús o un peatón no te vea y tengas un accidente.

Para concienciar sobre la importancia de llevar siempre las luces en la bici y encenderlas cuando toca, el BACC (Bicicleta Club de Catalunya), un club ciclista que promueve el uso de la bicicleta como método de movilidad sostenible, organiza cada cierto tiempo una acción en las calles de Barcelona. Consiste en parar a ciclistas que no llevan luces y entregarles gratuitamente un set de luz delantera y trasera y un folleto informativo. Para la acción llevada a cabo este mes de Enero desde el BACC se nos preguntó a Santafixie si queríamos colaborar proporcionando las luces. Y la respuesta afirmativa fue inmediata. 50 packs de luces fueron entregados al BACC para repartirlos entre los ciclistas de Barcelona. Obviamente, #inbikeswetrust.

Esta vez, además, contamos con la participación de la Guardia Urbana del distrito de Gràcia. Ya sabes, si un policía de la Guardia Urbana te hace la señal de parada mientras vas en bici, lo primero que supones es que has hecho algo mal, o has cruzado por algún sitio indebido, o te has dejado los auriculares (muy mal) … pero esta vez no era para algo negativo. Al dar la orden de alto a los ciclistas que no llevaban luces, dos miembros del BACC instalaban el set mientras entregaban el folleto informativo y un catálogo de Santafixie.

Por una vez, las caras de pánico se convertían en caras de alivio y agradecimiento. Así que recuerda llevar siempre contigo tu set de luces cargado. Aunque si no lo llevas quizás tienes suerte y estamos ahí para salvarte de una multa o un susto. No, mejor llévalo siempre.

 

luces santafixie barcelona luces santafixie barcelona luces santafixie barcelona luces santafixie barcelona
luces santafixie barcelona luces santafixie barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *