10 libros y una revista sobre ciclismo

libros ciclismo
2215
Vistas

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. La fecha, seleccionada por la UNESCO en 1995, no es al azar ya que el 23 de Abril de 1616 murieron Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega. Aunque hay que aclarar que éstas efemérides están cogidas con pinzas ya que Cervantes murió el 22 pero se le enterró el 23, y por su parte, Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.

En el ámbito ciclista existen multitud de libros especializados en diferentes temáticas: ciclismo profesional, historia de la bicicleta, mecánica, diseño, ciclismo urbano … y en Santafixie tenemos una amplia selección de libros para amantes de la bicicleta. A continuación te proponemos algunas lecturas que te harán cambiar por un rato el sillín por el sillón:

VELO CITY. BICYCLE CULTURE AND CITY LIFE: Recorrido gráfico en inglés y 256 páginas sobre los modelos de bicicleta históricos y más extravagantes creados hasta la fecha. Incluye una serie de artículos altamente interesantes sobre la evolución de la bicicleta desde sus inicios hasta nuestros días.

libro ciclismo

BICIOSOS: ¿Por qué vamos en bici? Ésa es la pregunta que se hace Pedro Bravo mientras va en bici. En su libro Biciosos, que ya va por una segunda edición, el autor echa una mirada a cómo las bicicletas están cambiando las ciudades y sus habitantes. Está escrito en castellano y tiene 224 páginas.

libro ciclismo

A GOLPE DE PEDAL: Ganador de un Tour y dos Vueltas, Pedro Delgado destripa de la mano de Julián Redondo la vida de un ciclista profesional de élite. Desde las dietas y vida en equipo hasta las costumbres y manías, pasando por los enfrentamientos y amistades que dejó en el pelotón. Tiene 186 páginas en castellano.

libro ciclismo

NUBES Y CLAROS: Auto biografía de Bjarne Riis, el campeón del Tour de Francia en 1996 que destronó a Miguel Induráin en la que realiza un extenso repaso tanto a su vida como ciclista profesional como a su vida como propietario de un equipo ciclista. Una carrera marcada por la victoria en la ronda gala como ciclista y como director del equipo CSC Saxo Bank de Carlos Sastre en 2008, su confesión de doping en 2008 y el famoso affair con el clembuterol de Alberto Contador.

libro ciclismo

EL TOUR DE BAHAMONTES: Un repaso etapa por etapa al Tour de Francia de 1959 sirve como estructura perfecta para describir la vida de uno de los ciclistas más grandes de la historia, Federico García Bahamontes. El autor Ángel Giner desgrana en las 284 páginas la vida del «Águila de Toledo.

libro ciclismo

CITY CYCLING EUROPE BY RAPHA: La mejor manera de conocer una ciudad es a golpe de pedal. Con esa premisa Rapha ha elaborado 8 pequeñas guías de viaje de 8 ciudades europeas: Barcelona, Berlin, Londres, París, Milan, Amsterdam, Copenhagen y Amberes-Gante. Juntas forma un regalo ideal para el amante del cicloturismo. Rutas, espacios bike-friendly, anclajes para aparcar, tiendas y alquileres de bicicletas … todo lo que te puedas necesitar si vas a algunas de estas ciudades en bici lo encontrarás. También están disponibles de manera individual.

libro ciclismo

PIÑÓN FIJO: La escena fixie madrileña queda reflejada en este libro que recoge el perfil de los 25 ciclistas urbanos más influyentes en la capital española. 50 fotografías que retratan la particular cultura fixie.

libro ciclismo

BICYCLE TRAVEL JOURNAL: A modo de cuaderno de verano, este diario nos invita a rellenar sus páginas con nuestros datos sobre la bicicleta. Kilómetros, metros de ascensión acumulados, recorridos que hemos realizado y hasta páginas para colorear para rememorar los veranos que significaban 3 meses de vacaciones en el pueblo con la bici.

libro ciclismo

ONE YEAR ON A BIKE: Seguro que alguna vez has pensado en dejarlo todo, montar unas alforjas en tu bicicleta y escapar a lo desconocido. Pues bien, Martijn Doolaard también tuvo esa idea, y la llevó a cabo. Su reto fue ir desde Amsterdam a Singapur en su bicicleta. Aventurándose a través de los campos de colza amarilla de Europa del Este hasta la íntima cultura y comunidad de acogida en Irán, One Year on a Bike es una crónica vívida de lo que puede suceder cuando la norma se reemplaza deliberadamente por descubrimientos excepcionales y paisajes hermosos. Doolaard comparte el equipo y el conocimiento que hicieron posible su viaje junto con las apasionadas curiosidades que le sirvieron de impulso.

one year on a bike

MANUAL COMPLETO DE LA BICICLETA: Sabes cambiar una cámara cuando tienes un pinchazo, lo sabemos. ¿Pero sabes extraer el cassette para realizar una limpieza a fondo? ¿Sabes cómo funciona la suspensión de tu mountain bike? Tanto si eres un manitas y quieres aprender más o simplemente tienes curiosidad por cómo funcionan los componentes de tu bicicleta, en este MANUAL COMPLETO DE LA BICICLETA tienes una explicación detallada de cada una de las piezas que forman una bicicleta además de cómo realizar un buen mantenimiento de ella. La biblia de la bici.

manual completo de la bicicleta

VOLATA: Volata es una revista, pero también es un club ciclista, una radio y una librería-cafetería. Cada 3 meses aparece un nuevo número, un homenaje en forma de papel al ciclismo profesional, al histórico y al ciclismo amateur. Volata toca todos los palos del ciclismo, y siempre con un exquisito cuidado en su diseño. Ah! Y en el número 22 nos podrás encontrar en un reportaje y entrevista que nos hicieron en nuestras instalaciones.

volata

 

 

Si no has encontrado ninguno de tu gusto en esta pequeña selección, echa un ojo a todos los libros de ciclismo que tenemos disponibles en Santafixie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *