Las 10 bicicletas más raras del mundo

les 10 vélos les plus rares
3824
Vistas

Bicicletas hay de muchísimos tipos: Carretera, montaña, fixie, urbanas, gravel, paseo, BMX, por decir algunos. Todos estos tipos de bicicleta tienen un mínimo denominador. Cuentan con un cuadro, dos ruedas, un manillar, dos pedales, una cadena. Vamos, lo habitual. Pero también existen bicicletas, o intentos de bicicleta, cuyos creadores han desafiado con más o menos acierto a la lógica que lleva funcionando desde hace más de 200 años. Si no las conoces te las presentamos. Perdónanos. O perdónalos.

1.La bici zapatilla

Adidas y Continental son los culpables de este prototipo que sustituye las ruedas que tantas alegrías nos han dado por zapatillas. Como broma está bien y te olvidas de pinchazos. Eso sí, no queremos imaginarnos qué pasa si se deshace uno de los cordones.

2. La bici más larga del mundo

Fabricada exclusivamente para batir el récord Guiness en 2015, esta bicicleta mide 35,7 metros de largo. Evidentemente es holandesa y en la actualidad disfruta de una segunda juventud como la estructura de la grua de una obra.

10 bicis más raras del mundo

3. La bicicard

Vale, esto es un proyecto y podría ser interesante para la movilidad en las ciudades ya que permite aparcar un gran número de bicicletas en espacios reducidos. Podría ser de gran utilidad para lugares de trabajo, universidades, o cualquier otro lugar con gran aglomeración de bicicletas. Es una bicicleta eléctrica que pliega manillar, pedales y sillín, ocupando un espacio ínfimo. Los renders son de 2009 y no hemos encontrado información actualizada sobre el proyecto, de Yuji Fujimira, así que no la esperamos próximamente.

las 10 bicis más raras del mundo

las 10 bicis más raras del mundo

4. La elíptica móvil

Una elíptica que puede utilizarse en la calle es una buena idea. Te ahorras gimnasio, te toca el viento en la cara y haces ejercicio. Vamos, como una bici normal.

bicicleta elíptica

5. El tándem imposible

A veces, cuando el amor y la pasión se han acabado, hay parejas que no encuentran el momento de dejarlo ir, de pasar a otra cosa. Bien, pues esta bici es la metáfora de esas parejas. Cada uno, individualmente, puede moverse en ella. Pero si intentan pedalear a la vez no van a ningún sitio.

bicicleta tándem imposible

6. La bici-tren

Si lo que te gusta es pedalear sin preocuparte de la ruta esta es tu bici. Las vías del tren te llevarán por donde el operario de las agujas decida. Recuerda ajustar el ancho de tu bici al nacional o internacional cuando cruces la frontera.

las 10 bicicletas más raras del mundo

7. La bici para ir corriendo

Aunque parezca un poco cómica esta bicicleta es una gran alternativa para las personas que quieren hacer running pero sufren problemas de rodilla o sobrepeso. La estructura mantiene el cuerpo en semi-suspensión, lo que permite correr sin cargar todo el peso sobre las piernas.

8. La bici flotante

Suponemos que funciona pero no hemos encontrado fotografía que lo atestigüe. Un factor importante en esta bicicleta es el peso del propio ciclista. Influye.

las 10 bicis mas raras del mundo

9. La Bici Chopper

Nos comentan que para llevar esta bicicleta es obligatorio llevar melena, chaleco de cuero y escuchar Extremoduro. El problema es que si decides comprarla no serás aceptado por la comunidad ciclista por tus pintas ni por los moteros por tu bici. Tú mismo.

las 10 bicis más raras del mundo

10. BMX con dirección invertida

Girar el manillar a la derecha pero que la bicicleta se dirija a la izquierda es una pesadilla, y en el siguiente video de Tips BMX tienes la prueba.

¿Y tu bicicleta? ¿Es digna de aparecer en este TOP 10 de bicicletas raras? Explícanos cómo es en los comentarios.

All Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *