La transmisión sin cadena ya está (casi) aquí

transmisión sin cadena
4649
Vistas

2018. Feria Eurobike. Se hace viral un vídeo de un nuevo sistema de transmisión sin cadena. ¿Te acuerdas? Bien, pues un año después, lo que simplemente parecía un invento loco ya tiene su avanzado prototipo.

Ceramic Speed, la empresa que lo presentó, lleva 10 meses trabajando día y noche para perfeccionar este sistema de transmisión más eficiente, más ligero y aerodinámico llamado Driven. ¿Cómo lo hacen? Eliminando toda fricción posible, al eliminar la cadena y el sistema de cambio convencional se aprovecha así toda la fuerza que generan las bielas.

transmisión sin cadena

Faltaría conocer el mecanismo del cambio, pero según las palabras de Martin Banke, jefe de la división de Ciclismo en CeramicSpeed, tendremos que esperar para conocerlo: «Hemos superado una velocidad de 45 km / h durante las pruebas de carga del ciclista en el velódromo, y hemos tenido avances importantes en un mecanismo de cambio que estamos ansiosos por revelar a su debido tiempo.»

Ceramic Speed Driven

Como indica Martin Blake, se han superado los 45 km/h en los tests en el túnel del viento de Specialized. Y es que CeramicSpeed y Specialized se han aliado en este proyecto. Montando el sistema en una Specialized S-Works Venge se ha conseguido mejorar la aerodinámica de la bicicleta en un 3% respecto al modelo con cadena, lo que significan 8 segundos menos en 40 km. Parece poco, pero esto es solo aerodinámicamente. Habrá que tener en cuenta el resultado final una vez montado el sistema definitivo contando el peso perdido y la menor fricción en relación al sistema convencional de las bicicleta actuales.

transmisión sin cadena bicicleta

De momento, sigo siendo un prototipo, pero elementos tan normalizados como son las suspensiones, los frenos de disco, las tijas telescópicas, los cambios electrónicos o el uso del carbono también pasaron por su fase de prototipo en su momento. Seguiremos atentos a los avances en el sistema Driven de CeramicSpeed.

bicicleta transmisión sin cadena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *