Kantoikrit 2019

Kantoikrit 2019
1336
Vistas

El pasado 13 de Junio tuvo lugar en Oñati, Guipúzcoa, el Kantoikrit 2019, su octava edición. Un criterium 100% urbano y nocturno que transcurre por un circuito que más que un circuito, es una ratonera. Aunque en esta edición, debido a un par de obras en la vía pública, se ha debido modificar el trazado clásico la prueba mantiene un recorrido con cambios de rasantes, zonas de pavé, chicanes cerradas y curvas en bajada durante 15 vueltas. 27 kilómetros en total. Nada mal para un criterium de piñón fijo. Destaca la zona de adoquín antiguo de la calle San Antón, un tramo de 160 metros en el que hay que agarrarse el manillar, aumentar la fuerza pedaleo para volar sobre el pavé y rezar para que no empiece a llover. Evidentemente, ahí es donde se acumulan más espectadores.

En esta edición han concurrido 61 inscritos, cubriendo el cupo, llegados desde todos los puntos de la península ibérica y Francia. En cuanto a la carrera, el equipo Arrueda capitalizó el pódium con tres corredores. Mario Junquera ganó la prueba de manera destacada, Luis Junquera quedó segunda posición y Hugo Rodríguez completó el pódium. Mario Junquera se escapó en la primera vuelta y mantuvo la primera posición hasta la bandera a cuadros. Por detrás, un grupo de 10 corredores se jugaron al sprint los otros dos puestos en el cajón. Debemos mencionar también la gran actuación de uno de nuestro mecánicos, Charles Nicholson, que entró en una meritoria 23ª posición. Esta vez la metereología acompañó y no hubo tantas caídas como en la edición de 2015, que se celebró sobre mojado.

El Kantoicrit fue fundado por un puñado de locos del ciclismo que tuvieron la idea de llevar las carreras fixed gear a una tierra con tanta tradición ciclista como es el País Vasco. El criterium, que es el segundo más antiguo de España, cuenta con todo el apoyo de la población de Oñati, que se vuelca animando a los participantes en todas y cada una de las curvas del espectacular recorrido.

Os dejamos el vídeo de la carrera al completo y varias fotografías de Asier Egaña.

Kantoikrit 2019 Kantoikrit 2019 Kantoikrit 2019 Kantoikrit 2019 Kantoikrit 2019 Kantoikrit 2019Kantoikrit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *