#InGravelWeTrust

ingravelwetrust
1968
Vistas

El espíritu de Santafixie es urbano y cosmopolita, eso seguirá siendo así, pero todos tenemos nuestras válvulas de escape. A los enfermos de las bicicletas como nosotros, esas válvulas de escape suelen ser otras modalidades de ciclismo más «sucias». Ya sea el Mountain Bike, o Gravel, un segmento del ciclismo que está creciendo a pasos agigantados desde hace uno o dos años.

Las bicicletas mountain bike están pensadas para ir por la montaña, es evidente, por caminos abruptos, trialeras y senderos complicados pero penalizan demasiado al ir por pista en buen estado y, especialmente, por asfalto. Hay días en que se sale en bici sin un rumbo fijo, sin una ruta definida, y ahí es cuando las bicicletas de gravel sacan matrícula de honor.

Tienen geometría para rodar perfectamente en asfalto como una bici de carretera, ruedas de 29 pulgadas para sobrepasar los baches en pista de tierra como una mountain bike, peso contenido al no disponer de suspensión, y cubiertas que no lastran en carretera pero con el suficiente grip para tomar curvas sobre tierra y piedra suelta. La única situación en la que no te encontrarás cómodo en una gravel es bajando por trialeras y subiendo por caminos rotos, pero seamos sinceros, ya no nos metemos por esos caminos peligrosos tan a menudo como antes, verdad?

Bicicleta de Gravel

Teniendo esto en cuenta … ¡hemos decidido apostar también por las bicicletas Gravel! Es un paso normal, el paso lógico que hace el ciclista urbano que siente curiosidad por la bicicleta y acaba comprándose otra bicicleta más para los fines de semana. La única diferencia es que las bicicletas Gravel realizan a la perfección ambos cometidos: llevarte al trabajo de lunes a viernes y llenarte de polvo sábado y domingo.

Desde hoy podéis encontrar varios modelos de bicicletas Gravel de Fuji Bikes, Cinelli, Aventon y Basso Bikes en nuestra tienda online.

#Ingravelwetrust

Bicicleta Gravel Fuji

Bicicleta Gravel Aventón

Bicicleta Gravel Cinelli Hobootleg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *