«I Bike», el corto sobre la escena fixie en Montreal

fixie montreal
1107
Vistas

Con una temperatura media anual de 6,4º, y un invierno en el que se pueden llegar a a los -15º, Montreal posee una escena fixie muy activa. Desde empresarios de traje y corbata a dueños de tiendas de bicis, todos reivindican las bondades y beneficios de moverse por la ciudad en bicicleta. En este cortometraje llamado «I Bike» de Martin Amiot se presenta esta particular comunidad ciclista.

fixie montreal

Tal como dicen los ciclistas urbanos de Montreal en el corto, «no importa lo llamativa que sea tu bici, lo importante es que la utilices para tus desplazamientos urbanos». También destacan el efecto socializador de la bicicleta, la complicidad que se crea entre ciclistas es algo palpable a simple vista, y los beneficios que aporta a nivel de espacio y contaminación en las ciudades de hoy en día.

El movimiento ciclista urbano se está extendiendo cada vez más rápido por todas las ciudades del mundo, nosotros los sabemos de primera mano, y es hora de que ayuntamientos y otras administraciones públicas lo tengan en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *