España destaca en el campeonato Europeo de pista

Campeonato de Europa pista 2020
249
Vistas

El pasado 15 de noviembre se celebró el Campeonato de Europa de Pista disputado en Plovdiv (Bulgaria) donde finalizó con tres medallas para la selección española, una medalla de bronce en la categoría femenina y dos medallas de oro en la categoría masculina. Gracias a estos fantásticos resultados, España quedó quinta en la clasificación general de la competición.

Medalla de oro para Albert Torres y Sebastián Mora

Gracias a esta importante victoria de los españoles Albert Torres y Sebastián Mora, cierran el Campeonato de Europa de Pista en Plovdiv con el tercer título de campeones de Europa. Un cierre más que soñado por la pareja.

Cabe destacar que la estrategia de Albert y Sebastián para este campeonato fue distinta a las anteriores. Decidieron desde el inicio de carrera luchar por los sprints, donde en el primero que realizaron ya sumaron cinco puntos. Los españoles respondieron muy bien a los movimientos de sus principales rivales puntuando en el sexto, séptimo y octavo sprint y ganando el noveno y el décimo para situarse delante de la clasificación a falta de 100 vueltas y empatar a 21 puntos con la pareja de Gran Bretaña e Italia.

En la segunda mitad de la competición se produjo uno de los hechos más importantes para decidir la carrera: El corredor de la pareja Inglesa Walls, se fue al suelo y a consecuencia de ello, no pudieron acabar la carrera.

Con el paso de las vueltas restantes para finalizar el campeonato, Albert y Sebastián fueron incrementando su nivel de superioridad puntuando en todos los sprints restantes y llegar con una clara ventaja respecto a la pareja Italiana. La emoción en el final de la carrera la pusieron los hermanos portugueses Oliveira que situaron a Portugal a tan solo dos puntos de los españoles cuando aún quedaban dos sprints. En el penúltimo sprint, Torres y Mora sumaron dos puntos y los portugueses sumaron solo uno, por lo que la victoria del oro se decidiría en el sprint final.

Albert Torres y Sebastián Mora fortalecieron su veteranía con una excelente tranquilidad y control de cada situación sumando un total de cuatro puntos a la llegada para asegurar la victoria.

El próximo objetivo de la pareja española es conseguir el mismo éxito que el Campeonato Europeo, pero esta vez, en el Campeonato del mundo.

Torres y Mora campeones de Europa 2020

Fotos: Movistar – BettiniPhoto

Medalla de bronce para la catalana Helena Casas

Helena lleva varias temporadas destacando en las pruebas de Keirin, donde volvió a competir a un altísimo nivel ofreciendo una excelente lectura de la carrera y una gran colocación.

Durante la manga de las semifinales, Helena cogió el pasillo interior y aguantó la posición con una gran fuerza y fortaleza. Durante la final, Helena utilizó la misma estrategia y realizó una gran actuación mediante una gran fuerza de piernas y de colocación para resistir la fuerza de sus rivales y conseguir una más que merecida medalla de bronce.

La ciclista catalana ofreció un excelente rendimiento y consiguió un 5º puesto en los 500 metros CRI con un tiempo total de 34″826.

helena casa bronce en Plovdiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *