Esculturas hechas con piezas de bicicletas

esculturas hechas con piezas de bicicletas
1899
Vistas

¿Os podíais imaginar que con simples piezas de bicicletas se podrían crear esculturas de perros tan bonitas?

¿Os podíais imaginar que con simples piezas de bicicletas se podrían crear esculturas de perros tan bonitas?

esculturas perros piezas bicicleta

Nirit Levav, una diseñadora de moda israelí, dedicaba sus pocas horas libres a dejarse llevar por la imaginación. Ella, por su profesión, ya estaba acostumbrada a diseñar e inventar, pero lo que no podía imaginar es que llegaría a crear esculturas de perros tan originales ycon diferentes materiales reciclados.

esculturas perros piezas bicicleta

Todo comenzó en 2010, cuando un día, cansada de la rutina de su trabajo, decidió guiarse por su instinto y dar un giro a su vida profesional. A partir de aquel instante, iba a dedicarse a tiempo completo a su gran pasión: El arte del reciclaje.

¿Y cómo llegó a hacer estas divertidas esculturas de perros?
Paseaba por las calles de Tel Aviv, cuando reparó en que las tiendas y talleres de bicicletas desechaban materiales y componentes que ya no servían: cadenas, pedales, sillines… Lo que para ellos era chatarra ¡para ella era todo un tesoro!

esculturas-perros-piezas-bicicleta

Me encanta el material en bruto inicial, y es inspirador para mí de cara a crear cosas delicadas con él. Me emociona el contraste entre la apariencia ruda inicial del material y el aspecto refinado resultante”- comenta Nirit en su web.

Así es como le dió rienda suelta a su imaginación y creó la colección Unchained dogs o perros desencadenados, una colección de esculturas de perros a tamaño real, hechas a partir de piezas recicladas de bicicletas, mayormente cadenas.

esculturas-perros-piezas-bicicleta

esculturas-perros-piezas-bicicleta
Quiero inspirar a la gente a creer que todo es posible. Que cualquier persona puede salir de los marcos estrictos de la mente fija. Que podrías y deberías aportar algo nuevo, cada uno de nosotros en su propio campo. Y sobre todo quiero hacer feliz a la gente, sorprender a los que miran mi trabajo y hacerles sonreír“. ” – reflexiona la artista.

esculturas-perros-piezas-bicicleta

esculturas-perros-piezas-bicicleta

¡Y vaya si lo ha conseguido! En sus comienzos no estaba muy convencida del éxito que podrían llegar a tener sus piezas, pero los amantes del arte y sobretodo, de los animales, vieron en su trabajo una gran inspiración.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustan estas divertidas esculturas de perritos? Si tenéis ganas de probar un DIY con piezas de bicis, échadle un vistazo a nuestros componentes de bicicleta.

Podréis encontrar cadenas de bicicleta, pedales o sillines para intentar recrear vuestras propias obras de arte con materiales reciclados.

Sin duda ¡nosotros tendríamos un par de estas obras en la oficina! Nada más verlas, esbozaríamos una sonrisa. Siempre serían motivo de inspiración para aún con más ganas, ¡darle a los pedales con mucho entusiasmo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *